Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

MLB

Los Red Sox con el segundo peor inicio para un campeón

Steve Pearce con los Red Sox

Rick Scuteri

AP

Tras los primeros 10 juegos de la temporada regular, Boston poseía marca de 2-8 y eso los colocaba con uno de los peores inicios después de triunfar en WS.

Antes del Opening Day, los Red Sox se veían como uno de los equipos a vencer y uno de los favoritos para quedarse con el título de la Gran Carpa en 2019. Sin embargo, Alex Cora y compañía recibieron un golpe realidad pues tras 10 encuentros solo consiguieron dos victorias.

Con esta marca, Boston se convirtió en el segundo equipo con el peor arranque en una campaña de las Mayores tras haberse coronado el año anterior; solo los Marlins de 1998 tienen menos partidos ganados pues consiguieron una marca de 1-9.

A la par de los Red Sox se encuentran los Orioles de 1984, los Dodgers de 1964 y los Cardinals de 1947, quienes también iniciaron el año con 2-8. Curiosamente, ninguna de las cuatro franquicias logró clasificarse a postemporada esa temporada.

Aunque los Red Sox aún tienen viva una esperanza. En cuatro ocasiones, equipos con ese récord han logrado llevarse el banderín de la Serie Mundial. Estos fueron los Twins de 1991, los Yankees de 1977, los Tigers de 1935 y los Braves de 1914.

Los Red Sox ganaron este domingo

En el último duelo de la serie ante los Diamondbacks en Arizona, la novena de Massachusetts evitó la barrida con home run solitario de Mitch Moreland en el quinto episodio. Marcus Walden fue el pitcher ganador, mientras que el abridor Merrill Kelly fue el derrotado.