Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

El pitcher Nathan Eovaldi sufre lesión en el codo

El derecho de los Red Sox enfrenta nuevas molestias en el codo que lo mantendrán fuera por tiempo indefinido.

Actualizado a
El derecho de los Red Sox enfrenta nuevas molestias en el codo que lo mantendrán fuera por tiempo indefinido.
Kathryn RileyAFP

Los campeones Boston Red Sox actualmente presumen el peor registro de toda la Liga Americana con marca de apenas 7-13. El culpable del mal inicio es fácilmente identificable: Un cuerpo de lanzadores que sufre de la segunda peor efectividad de todas las Grandes Ligas.

Sumándose a esa serie de problemas, los Red Sox anunciaron el sábado que el derecho Nathan Eovaldi estará en la lista de lesionados por tiempo indefinido luego de aquejar molestias en el codo el jueves, un día después de gozar de su mejor apertura de la campaña.

El ingreso de Eovaldi (0-0, 6.00 de ERA) es retroactivo al jueves. El equipo le practicó el sábado una resonancia magnética que reveló la presencia de un objeto extraño ─posiblemente cartílago─ en el codo, que le impide al pitcher extender el brazo en su totalidad.

A pesar de que Eovaldi dijo que está “tranquilo” y que tanto el manager Alex Cora como el gerente general Dave Dombrowski no están sumamente preocupados por la situación, tampoco hay muchos motivos para estar tranquilo.

De confirmarse la presencia de cartílago suelto en el codo, la única opción viable es una operación que lo mantendría fuera por tiempo considerable. Después de todo, no es la primera vez que Eovaldi presenta problemas en el codo, ya se sometió en dos ocasiones a la cirugía de Tommy John y tan solo el año pasado fue operado para retirarle cartílago del codo, lo que le costó dos meses de temporada.

La lesión de Eovaldi, quien renovó esta campaña con un contrato por cuatro años y 68 millones de dólares, es particularmente frustrante debido a que parecía reencontrar la forma al permitir apenas una carrera, sucia, en seis entradas de su última salida ante los Yankees después de sufrir un inicio en el que otorgó 14 carreras limpias en 15 innings de trabajo de sus primeras tres apariciones en la campaña.

La salida de Eovaldi el miércoles parecía ser el momento en que la rotación de los Red Sox comenzaba a encontrar el camino después de un desastroso inicio de campaña. Salvo David Price (3.79), el resto de los abridores tienen efectividad por encima de 6.00, incluyendo Chris Sale (0-4, 8.50), Rick Porcello (0-3, 11.12) y Eduardo Rodríguez (1-2, 7.20).

Dombrowski señaló el sábado que un miembro del actual plantel ocupará el lugar de Eovaldi en la rotación y Héctor Velázquez se perfila como un sólido candidato. El mexicano ha realizado dos aperturas en la actual temporada en las que apenas ha trabajado un total de seis entradas con una carrera limpia admitida, cuatro ponches y cuatro bases por bolas, todas en su última actuación el martes ante Baltimore.