Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milwaukee Brewers

Christian Yelich conecta HRs a un paso histórico con los Brewers

El jardinero de los Brewers llegó a 13 vuelacercas durante el fin de semana en apenas 23 juegos.

Actualizado a
El jardinero de los Brewers llegó a 13 vuelacercas durante el fin de semana en apenas 23 juegos.
Dylan BuellAFP

Apenas ha transcurrido una octava parte de la temporada de Grandes Ligas, pero si de algo tenemos la certeza, es que la carrera por el MVP de la Liga Nacional pasa, obligatoriamente, por Christian Yelich.

El pasado sábado, el jardinero de los Milwaukee Brewers sonó otro par de cuadrangulares para elevar su total de la incipiente temporada a 13 en apenas 85 turnos al bate. Nada mal para alguien que disparó 13 home runs en los primeros 822 turnos de su carrera.

Más importante aún es que sus 13 vuelacercas son la segunda mayor cantidad en la historia para un pelotero después de 22 encuentros, apenas uno menos que los 14 que disparó Alex Rodríguez en 2007, cuando ganó el MVP de la Liga Americana en una campaña en la que sonó un total de 54 tablazos.

Yelich también se ubica en el segundo puesto histórico de más home runs en una temporada antes del 1ro de mayo, empatado con Ken Griffey Jr. (1997) y Luis González (2001) y solo detrás de Albert Pujols (2004) y Rodríguez. No es una compañía despreciable en lo absoluto, en especial cuando se toma en consideración que todos ellos promediaron un total de 54 palos de cuatro esquinas en sus respectivas temporadas, dos de ellos ganaron el premio MVP y uno más, Pujols, terminó segundo en la votación.

La transformación de Yelich en un bateador de poder es tan inminente como sorpresiva. Antes de la campaña anterior, el californiano había pegado 59 cuadrangulares en sus primeras cinco temporadas con los Marlins (promediando 128 partidos al año). Sin embargo, desde que llegó a Milwaukee en un cambio, Yelich ya acumula 49 home runs en apenas 170 encuentros.

Pero el surgimiento de poder de Yelich solo ha servido para convertirlo en uno de los peloteros más completos de Grandes Ligas. Ya cuenta con un Guante de Oro en su poder, bateador de .298 en su carrera, ya fue “champion bat” el año pasado con .326 y esta temporada no solo se ha vuelto una amenaza de largo metraje, sino también mucho más selectivo.

Actualmente encabeza a la Liga Nacional en home runs y carreras producidas (31), es cuarto en bateo con .353, segundo en slugging (.859) y OPS (1.315) y cuarto en bases por bolas (16). Esos son números de video juego.

Y con un contrato de siete años y 49.5 millones de dólares al que aún le quedan tres temporadas, Yelich es una auténtica ganga.