Marisol Ramírez, la actriz que le da vida a La Llorona
La escalofriante película ,The curse of La Llorona, se estrenará en Estados Unidos el jueves 18 de abril y la actriz panameña le da vida a una fantasmagórica mujer que roba a los niños
El jueves 18 de abril, llegará a la pantalla grande The Curse of La Llorona en Estados Unidos, la historia de una leyenda mexicana, pero en una versión adaptada, en la que Marisol Ramírez, es la cara detrás del velo y todo el terrorífico maquillaje del personaje principal que le da nombre a esta cinta.
De madre panameña y padre puertorriqueño, es una actriz panameña que ha estado muy vinculada a Navarra y también a Pamplona, ya que uno de sus bisabuelos era español, por lo que sus padres y ella le tienen un cariño muy especial a su país de ascendencia.
A Marisol siempre le gustó el mundo artístico; desde muy pequeña comenzó a mostrar su talento en diferentes disciplinas como la danza y las artes escénicas, pero fue en Pamplona en donde comenzó a estudiar más en forma Arte Dramático, posteriormente terminó yéndose a Estados Unidos para completar su formación como actriz.
En la Universidad de Florida y en Rutgers University, en Nueva Jersey, completó su formación como actriz y fue ahí cuando comenzó a tener la oportunidad de conseguir sus primeros papeles en algunas series de televisión, tales como 'Urgencias', 'Sin rastro', 'El Mentalista', uno de los spin-offs de 'CSI' o 'NCIS'.
El salto a la pantalla grande
Ramírez, que actualmente vive en Los Ángeles, ha dado un paso grande en su carrera, ya que su papel como La Llorona, es el primero importante que consigue en la gran pantalla, ya que a James Wan, director y productor del filme, vio en ella un gran potencial para interpretar este difícil papel.
Basada en la leyenda mexicana, The Curse of La Llorona se ambienta en la década de los 70 y cuenta la historia de una trabajadora social que tiene dos hijos, quienes comienzan a vivir sucesos paranormales relacionados a la historia de La Llorona.