Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Rams o Patriots, ¿en qué equipo podría jugar Colin Kaepernick?

El ex quarterback de los 49ers sigue sin encontrar una segunda oportunidad dentro de la NFL a pesar de los intentos de su agente.

Actualizado a
El ex quarterback de los 49ers sigue sin encontrar una segunda oportunidad dentro de la NFL a pesar de los intentos de su agente.
Ben MargotAP

Lo más importante que realizó Colin Kaepernick en su paso por la NFL no fue poner a los 49ers en el Super Bowl XLVII, sino iniciar una serie de protestas en contra de las injusticias sociales. A partir de su manifestación, múltiples jugadores ─entre los que destaca el safety Eric Reid─ comenzar a sumarse a la causa.

A pesar de las múltiples negativas expresadas por la Roger Goodell, la teoría de que está vetado por la liga para no poder ser contratado por ninguna franquicia se mantiene latente, sin importar que hay equipos en busca de un pasador confiable.

Patriots y Rams no son el caso, pero, ¿bajo qué circunstancias se podría dar la llegada del quarterback a las filas de los dos equipos participantes en el Super Bowl LIII?

New England

Hace unas campañas, Tom Brady tenía como suplentes a Jimmy Garoppolo ─actual titular en San Francisco─ y Jacoby Brisett ─segundo quarterback en Indianapolis. Sin embargo, para 2018, el sustituto de Brady es el poco efectivo Brian Hoyer.

En la escuadra de prácticas tienen a Danny Etling, producto de LSU, pero parece que está lejos de madurar profesionalmente. Por lo anterior, la llegada de 'The Kaep' podría resultar un paliativo a corto o mediano plazo para Bill Belichick ante el cada vez más cercano retiro de su pasador titular.

Además, a mediados de noviembre, Mark Geragos, abogado del jugador de 30 años declaró para TMZ que dos equipos manifestaron interés por contratar a Kaepernick, siendo los Patriots uno de los que pujaban por él.

Los Angeles

Sean Mannion tiene cuatro años con los Rams y nunca ha mostrado talento suficiente para asumir la titularidad. En su primer año como profesional se mantuvo tras Nick Foles y Case Keenum y cuando llegó Goff al equipo también quedó relegado a la banca.

Colin Kaerpenick tiene experiencia como titular y eso hace que pueda lucir tentador como un suplente de lujo. Además, sus características dentro del emparrillado pueden hacerlo un complemento para el pasador de los Rams, de un modo similar como funciona Taysom Hill y Drew Brees en los Saints.