Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LIII

Roger Goodell habla del partido cancelado en México

El comisionado de la NFL se dijo decepcionado por lo que pasó con el Azteca en noviembre, pero presumió la relación que existe entre la liga y México.

AtlantaActualizado a
El comisionado de la NFL se dijo decepcionado por lo que pasó con el Azteca en noviembre, pero presumió la relación que existe entre la liga y México.
Mike ZarrilliAFP

Cancelar el juego programado en México para el 19 de noviembre debido a las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca fue “lo correcto”, aseguró el Comisionado Roger Goodell en su tradicional conferencia de prensa previa al Super Bowl.

La NFL movió el partido entre Chiefs y Rams a Los Angeles y resultó ser uno de los mejores de la campaña regular. Los Chiefs se quedaron cerca de que el mismo duelo se repitiera en el Super Bowl LIII.

Sin embargo, Goodell presumió la buena relación que existe entre la NFL y México.

“Tenemos una tremenda relación con los oficiales en México y sus aficionados y estamos muy orgullosos. Nos decepcionamos cuando no pudimos jugar el partido este año, pero creo que hicimos lo correcto”, dijo Goodell. “Como saben fui a México y me reuní con el presidente [López Obrador] y hablamos de nuestra buena relación, de nuestros socios en Televisa y todos esperan ansiosos nuestro regreso la próxima temporada y creo que vamos a continuar con esa relación. Creo que vamos a continuar el crecimiento del football en México. Creo que el football en México nos ha puesto en un escenario que es muy bueno para el país y también creo que es bueno para la NFL”.

La liga anunció hace una semana que regresará a México en 2019 con el juego de campaña regular entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. La fecha se conocerá en abril, cuando la NFL dé a conocer su calendario.

“NADA” CONTRA KAEPERNICK

En las primeras horas del miércoles fue cancelada la conferencia de prensa de Maroon 5, banda encargada del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIII y, según reportes, la razón es que miles de aficionados han solicitado que el show no se lleve a cabo en el Mercedes-Benz Stadium como muestra de apoyo a Colin Kaepernick.

El ex quarterback de los San Francisco 49ers está por cumplir tres años sin trabajo en la NFL, después de iniciar un movimiento de protesta social, hincándose durante el Himno de Estados Unidos antes de cada partido.

Sin embargo, Goodell negó la existencia de un veto sobre “The Kap”.

Si un equipo decide que Colin Kaepernick o cualquier otro jugador le puede ayudar a su equipo a ganar, es lo que hacen [firmarlo]. Si quieren ganar, entonces toman esa decisión de manera individual y según le convenga a cada equipo”, dijo el comisionado.

Con respecto a la cancelación de la conferencia de Maroon 5 y la supuesta presión de algunos aficionados, dijo: “Tenemos cerca de 200 millones de fans y sabemos que hay segmentos que van a tener diferentes reacciones de las cosas, pero al final la gente respeta y quiere formar parte de lo que hacemos”.

Hasta el momento no hay nada que haga suponer que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIII será cancelado o modificado.