Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIII

Gostkowski y Zuerlein: pateadores del Super Bowl 2019

Tanto Stephen Gostkowski como Greg Zuerlein son kickers importantes en la historia de sus respectivas franquicias y este domingo se verán la cara.

Actualizado a
Tanto Stephen Gostkowski como Greg Zuerlein son kickers importantes en la historia de sus respectivas franquicias y este domingo se verán la cara.

Los Patriots ganaron sus dos primeros Super Bowls gracias a los equipos especiales. El kicker en esos encuentros fue el veterano Adam Vinatieri, quien convirtió los goles de campo en los partidos frente a los Rams y Panthers. Por este motivo, Belichick sabe la importancia de tener un pateador confiable de cara a las instancias definitorias.

Pero los Rams y Sean McVay no se quedan atrás. En el Juego de Campeonato de la NFC, donde doblegaron a los Saints, Greg Zuerlein fue parte esencial de la obtención del pase al Super Bowl. El PK marcó cuatro field goals, el último un intento de 57 yardas que finiquitó el encuentro.

Stephen Gostkowski

El kicker de 35 años llegó al Gillette Stadium en 2006 y poco a poco se fue ganando el aprecio de los aficionados de Massachusetts. Incluso desbancó a Vinatieri como el mejor kicker en la historia de la franquicia.

En 13 años dentro de la liga, ha convertido 367 de 420 goles de campo ─una efectividad de 87.4 por ciento─, además de fallar solamente siete intentos de punto extra en su carrera ─642 de 649. Esta campaña, consiguió 27 de 32 field goals, falló un punto extra y su intento más largo convertido fue de 52 yardas.

Greg Zuerlein

En siete años con los Rams, el egresado de Missouri Western State ya ocupa el segundo puesto en goles de campo convertidos y el tercero en intentos de field goal dentro de la organización; el más importante que ha marcado, el hecho en contra de los Saints.

Durante su estancia en, primero, Saint Louis y, después, Los Angeles, Zuerlein ha marcado 177 de 212 goles campo. Adicionalmente, ha convertido 222 de 228 goles de campo. En 2018 tuvo una efectividad de 87.1% tras solo fallar de cuatro field goals.

Cara a cara de los pateadores del Super Bowl LIII
Ampliar
Cara a cara de los pateadores del Super Bowl LIII