Super Bowl LIII

McVay y Belichick: entrenadores del Super Bowl 2019

McVay y Belichick: entrenadores del Super Bowl 2019

Moska Brown

Bill Belichick y Sean McVay se verán las caras en el Super Bowl LIII en un duelo caracterizado por la experiencia de uno y la juventud del segundo.

Cuando los aficionados recuerdan el Super Bowl, estos no suelen recordar en primera instancia a los coaches que llevaron a los equipos al título. Solo grandes nombres Tom Landry, Bill Walsh o Chuck Noll llegan a la memoria del grueso de los fans.

En esta ocasión, Bill Belichick se enfrentará a Sean McVay. Por una parte, el entrenador de los Patriots buscará acrecentar su legado y el head coach de los Rams intentará poner su nombre en la historia de la NFL.

Bill Belichick

'El Monje' nació el 16 de abril de 1952 en Nashville, Tennessee. Su andar por la NFL inició en 1975, con los entonces Baltimore Colts, y después de puestos menores con los Lions y Broncos, llegó a los Giants.

Después de seis años en la organización de los Meadowlands asumió el cargo de coordinador defensivo. De la mano de Lawrence Taylor, consiguió los dos primeros touchdown de la franquicia─en 1986 y 1990.

En 1991 comenzó su periplo como head coach al ponerse al frente de los Browns, aunque nunca trascendió. En 1996 estuvo en el staff de coacheo de Bil Parcells por segunda ocasión en su carrera, que en ese momento estaba en New England.

De cara a la temporada 2000, y después de jugar con los emociones de los Jets, Belichick se convirtió en el coach de los Patriots.

En 28 años como entrenador en jefe, Bill Belichick tiene una marca de 261-123. Cuando ha jugado en postemporada ostenta un récord de 30-11 (1-1 en Cleveland) y ha conseguido cinco trofeos VInce Lombardi con el equipo de Massachusetts.

Sean McVay

McVay llegó al mundo el 24 de enero de 1986. A pesar de que solo tiene dos campañas en los reflectores de la liga, el joven coach tiene más de una década de experiencia dentro de la NFL.

En 2008 llegó a los Buccaneers como entrenador asistente de wide receivers. En Florida se mantuvo una campaña y después de una temporada alejado de la liga, regresó en 2010, ahora con los Redskins.

En Washington se mantuvo durante seis años y sirvió para Mike Shanahan y Jay Gruden. Con el menor de los hermanos Gruden asumió los controles de la ofensiva de los Redskins con Kirk Cousins como pasador.

En 2017, los Rams despidieron a Jeff Fisher por los paúperrimos resultados entregados, y en su segundo año en Los Angeles dieron la campanada al traer al joven McVay para dirigir al conjunto.

Y no fueron defraudados. En dos años de gestión han conseguido un par de títulos divisionales, rompiendo con la hegemonía de los Seahawks; tienen marca de 24-8, 2-1 en playoffs, y está a una victoria más de convertirse en el head coach más joven en ganar el Super Bowl.

McVay y Belichick: entrenadores del Super Bowl 2019Cara a cara de los entrenadores del Super Bowl LIII.