Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Tres jugadores por el MVP de la NFL en cuatro juegos

Patrick Mahomes, Drew Brees y Todd Gurley

EZRA SHAW/LARRY W. SMITH/Leon Halip

AFP / EFE

Mahomes, Brees y Gurley son los candidatos a Jugador Más Valioso; los quarterbacks de Kansas City y New Orleans son los favoritos.

Sólo cuatro semanas nos separan del final del calendario regular y nada más veo a tres candidatos al Jugador Más Valioso, o MVP por sus siglas en inglés. Dos de ellos son quarterbacks y, por lo mismo, los claros favoritos.

Desde 2007, 10 quarterbacks han ganado este reconocimiento. Adrian Peterson es el único jugador de una posición diferente que fue nombrado MVP en estas 11 temporadas, después de correr para 2,096 yardas y anotar 13 touchdowns en 2012, aún con los Minnesota Vikings.

La Associated Press hace este reconocimiento desde 1961 y en 40 ocasiones ha sido para un quarterback.

Estos son los candidatos de 2018:

PATRICK MAHOMES

El joven maravilla de los Chiefs es el líder de la NFL con 41 pases de touchdown en apenas 12 juegos de la campaña, con los que igualó a Tom Brady (2007) y Peyton Manning (2013). La marca de todos los tiempos le pertenece a Manning, con 44 en 2004.

Mahomes tiene siete juegos esta campaña con cuatro o más envíos a las diagonales y está a dos de igualar el récord de Manning (9) en 2013.

Además, el chico de apenas 23 años de edad ha terminado 10 juegos con rating de al menos 100 puntos, con los que igualó la marca de la franquicia, establecida en 1990 por Steve DeBerg.

Impresionante lo que Mahomes ha conseguido en su primer año como titular en la ofensiva de Andy Reid. Sus estadísticas son calibre MVP.

DREW BREES

El veterano de 18 años de experiencia en la NFL impuso un récord de la liga la campaña al completar 72 por ciento de sus envíos. En 2018 ha elevado la cifra a un ridículo 75.5% y es segundo con sólo tres intercepciones (Aaron Rodgers sólo ha lanzado una).

Es tercero con 30 pases de touchdown, sólo detrás de Andrew Luck (32) y Mahomes, por supuesto.

Hasta antes del tropiezo en Dallas, los Saints eran considerados por la mayoría de los expertos el mejor equipo de la liga y en gran medida es gracias al liderazgo y casi perfecta ejecución de Brees.

Pese a ser el líder histórico de la liga con 73,707 yardas, segundo con 518 touchdowns y estar constantemente entre los mejores pasadores, Brees nunca ha sido nombrado MVP y ese un factor sentimental que podría influir en el voto de los especialistas.

Yo lo he dicho en este mismo espacio: si pudiera, votaría por Brees sin pensarlo.

TODD GURLEY

El corredor de los Rams ha sido uno de los jugadores más dominantes de la NFL este año. Es el líder de la liga con 1,175 y 15 touchdowns por la vía terrestre. Como receptor también aporta a la ofensiva del coach Sean McVay en Los Angeles: 46 balones atrapados, 474 yardas y otras cuatro anotaciones.

Son 1,649 yardas totales y 19 touchdowns en los 12 primeros juegos de la temporada, lo que significa 31.2% de la mejor ofensiva de la NFL.

Gurley, sin embargo, va contra la historia, pues desde 1961 sólo 16 corredores han sido condecorados como Jugador Más Valioso, ocho en los más recientes 28 años.

En 1997, Brett Favre compartió el MVP con Barry Sanders, el increíble corredor de los Detroit Lions, quien ese año sumó 2,053 yardas y 14 juegos en fila con al menos 100.

Por qué no, quizá Gurley sea co-ganador este año, junto con Mahomes o Brees.

0 Comentarios

Normas Mostrar