NFL

Giants pierde a Beckham Jr. para duelo ante Redskins

Odell Beckham Jr. en partido de Giants

ELSA

AFP

El estelar receptor de New York se resintió de una molestia en el cuádriceps y no estará disponible el domingo.

En una temporada en donde nada le ha salido bien a los New York Giants, las malas noticias continúan acumulándose.

En uno de los pocos juegos que los Giants parten como favoritos esta temporada, el equipo buscará hacer buenos los pronósticos sin una de sus mejores armas. El estelar receptor Odell Beckham Jr. quedó descartado para el duelo del domingo en Washington debido a una lesión en el cuádriceps que lo limitó de los entrenamientos durante toda la semana.

Beckham gozaba, nuevamente, de una excelente temporada con 77 recepciones para 1,052 yardas y seis touchdowns, poniendo a los perímetros en jaque pese a tener a Eli Manning del otro lado del balón. No es un logro menor.

Pero ahora los Giants tendrán que buscar una nueva fórmula en su intento por ganar por cuarta ocasión en sus últimos cinco partidos. Tal vez no sea tan complicado después de todo.

En los últimos cuatro partidos, tres victorias y una derrota, OBJ promedia apenas cuatro recepciones para 67.7 yardas. Mientras que en los primeros ochos juegos de la campaña (1-7), Beckham promedió 7,5 recepciones para 98.1 yardas. Así que al parecer menos Beckham resulta más productivo para los Giants… al menos en el papel.

La realidad es que tener a Beckham en el campo siempre será de utilidad, pues incluso si los balones no van dirigidos en su dirección, atrae la atención de la defensa y permite más espacios para sus compañeros como el running back novato Saquon Barkley.

Sin OBJ en la alineación, Washington concentrará la mayor parte de su atención en el estelar Barkley, quien acumula 1,556 yardas totales y 14 touchdowns. Sacar a Barkley de un papel protagónico pondría la responsabilidad en los hombros de Manning ante una defensiva que es cuarta en toda la NFL en robos de balón.

Para Washington, este golpe de suerte representa una rara luz de esperanza en una temporada que parecía perdida, después de que el quarterback titular Alex Smith, y el suplente Colt McCoy, sufrieran ambos fracturas en la pierna que le abrieron las puertas de la titularidad a Mark Sanchez.

Un triunfo el domingo mantendría, al menos temporalmente, a Washington en la pelea dentro del Este de la NFC. Y la ausencia de Beckham les abre esa puerta. Los Giants, por otro lado, aspiran a poco más que propinar traspiés el resto del calendario y el domingo tienen una buena oportunidad de darle uno a un odiado rival divisional.

0 Comentarios

Normas Mostrar