Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Récord histórico de jonrones en el Home Run Derby


Gerrit Cole va a Yankees por 9 años y 324 millones de dólares

Estados UnidosActualizado a
Récord histórico de jonrones en el Home Run Derby
Brendan KutyNJ Advance Media

En los años ochenta nunca se podría haber pensado ver un Home Run Derby con más de 200 cuadrangulares, pero el 2016 llegó para irrumpir en la historia. Giancarlo Stanton arrasó con 24 bambinazos en la primera ronda y no se detuvo hasta alcanzar el título de una edición que registró más de 200 home runs.

Esa noche de estrellas comenzó con Mark Trumbo llevando hasta las últimas instancias a Corey Seager, quien se quedó corto y perdió por la mínima diferencia 16 a 15. En la llave correspondiente, Robinson Canó no metió ni las manos para enfrentar a un Stanton que tuvo su mejor momento de ese día con dos docenas de vuelacercas.

Frazier rompió su marca

En la otra parte, se podría decir que no se encontró la misma intensidad, ya que el duelo entre Adam Duvall y Wil Myers solo vio 21 jonrones, mientras que Todd Frazier y Carlos Gonzaléz se combinaron para 25 cuadrangulares. Duvall y Fraziers avanzaron a las semifinales y ahí fue donde Frazier mejoró su marca para ganar 16 a 15.

Por el lado de Stanton y Trumbo, el de Baltimore le causó algunos problemas al antiguo pelotero de los Miami Marlins. El bateador designado conectó 14 golpes fuera del parque, pero el jardinero izquierdo logró superar los problemas para conectar 17 home runs.

Para la final, Stanton no enfrió su brazo y se encargó de golpear 20 pelotas hacia las gradas, mientras que Todd Frazier se quedó un poco alejado con 13.

Este fue el año que más bambinazos se han visto (203) por los aficionados en la historia del Home Run Derby desde que inició en el año de 1985 con solo 33 de estos. La edición que más se ha acercado fue la de la temporada pasado cuando se consiguieron 195 vuelacercas.