Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reducen fianza de Esteban Loaiza en audiencia

Esteban Loaiza compareció hoy ante la Corte Federal de San Diego y su fianza fue reducida a 200 mil dólares, cifra originalmente era de 400 mil.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

San DiegoActualizado a
Reducen fianza de Esteban Loaiza en audiencia
Archivo

Buenas nuevas para Esteban Loaiza. El expelotero de la MLB se presentó hoy a la Corte Federal de San Diego y su fianza fue reducida a 200 mil dólares. La cifra que le había sido impuesta originalmente era de 400 mil dólares, por lo que este nuevo número podría ayudar a que el mexicano salga en libertad.

Bueno, aunque no estará realmente en libertad. Según Carlos Nava de ESPN, la magistrada Nita Sterms, ante quien compareció Loaiza, dictó que además de los 200 mil dólares el exjugador de las Grandes Ligas tendrá que someterse a arresto domiciliario. El lugar donde tendrá que cumplir esa pena es la casa de su hermana y será monitoreado vía GPS; el nacido en Tijuana no podrá dejar el condado de San Diego.

Con información de ESPN, en la audiencia de este lunes estuvieron los familiares de Loaiza, incluidos sus padres y hermanos. El aval de la fianza del bajacaliforniano es su amigo Ashley Esposito.

Janice M. Deaton, abogada del exlanzador de las Grandes Ligas, dijo que era factible que su cliente salga de la cárcel.

El recuento de los hechos alrededor del arresto de Esteban Loaiza

Loaiza está acusado de posesión de droga lista para su distribución. El 9 de febrero fue detenido en San Diego y desde el 7 de marzo se encuentra en una prisión federal de California. Durante su primera audiencia, el exbeisbolista se declaró inocente y para su segunda comparecencia le fueron retirados los cargos locales y lo acusaron a nivel federal.

La razón de su fianza original de 400 mil dólares era porque el fiscal federal consideraba a Esteban Loaiza como sujeto de alto riesgo. Además, se argumentó que la situación migratoria del mexicano era punto a considerar porque su tarjeta de residencia permanente vence el próximo mes.