Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Esteban Loaiza comparece ante una juez y se declara inocente

Después de haber sido arrestado el pasado 9 de febrero por posesión de cocaína y heroína, Esteban Loaiza estuvo presente hoy en una corte de California.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

CaliforniaActualizado a
Esteban Loaiza comparece ante una juez y se declara inocente
Getty Images

Después de haber sido arrestado en San Diego, California por posesión de cocaína, Esteban Loaiza compareció ante una corte hoy. El pelotero se encuentra detenido desde el viernes 9 de febrero porque no pudo pagar la fianza que se impuso en su contra de 200 mil dólares.

Según reportes, el arresto de Loaiza fue producto de una investigación previa que puso al nacido en Tijuana en el ojo del huracán. En este primer acercamiento del ex pelotero de Grandes Ligas con quien dictará su sentencia, se dio a conocer que la cantidad de droga que tenía en su poder es equivalente a más de 500 mil dólares.

El prosecutor del ex lanzador mexicano declaró que se cree que Esteban Loaiza es un peligro para la sociedad por su capacidad adquisitiva. También se hizo mención a su lugar de nacimiento como posible factor relacionado al tráfico de drogas de manera internacional.

Como producto de esta primera comparencia, con información de Carlos Nava de ESPN, Loaiza se declaró inocente a los cargos por posesión y transportación con el propósito de vender drogas. El ex seleccionado mexicano aceptó pagar una fianza de 250 mil dólares para salir libre pero no puede dejar el condado de San Diego ni el país a menos que tenga una orden que se lo permita.

Una audiencia preliminar se llevará a cabo el próximo 24 de abril y el juicio dará inicio el 14 de marzo. No te pierdas toda la información sobre el caso de Esteban Loaiza y su probable traslado a una prisión federal.