Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LII

Las cinco jugadas clave del Super Bowl LII

La defensiva de Eagles hizo la jugada grande al final del partido para darle a Philadelphia su primer título de Super Bowl en la historia de la franquicia.

Estados UnidosActualizado a
Las cinco jugadas clave del Super Bowl LII

Su suponía que la defensiva de Eagles tenía lo necesario para frenar a Tom Brady y el poderoso ataque de los Patriots. El veterano de 40 años de edad pasó para 505 yardas y tres touchdowns, pero al final del Super Bowl LII, la frontal de Philadelphia hizo la jugada grande que selló el triunfo de Eagles.

Estas son las cinco jugadas clave del Super Bowl LII, en Minneapolis:

EL TOUCHDOWN DE JEFFERY

A 2:34 del final del primer cuarto, Nick Foles conectó una perfecta espiral de 34 yardas en las diagonales con Alshon Jeffery para el primer touchdown del partido.

En la jugada, Jeffery superó a Eric Rowe y el pase de Foles fue justo a la espalda del defensivo de los Patriots.

Foles terminó el juego con 28 de 43 para 373 yardas, 3 touchdowns, una intercepción y rating de 106.1.

EL GOLPAZO A COOKS

Con primero y 10 desde su propia yarda 37, Tom Brady conectó por el lado izquierdo del campo con Brandin Cooks, quien ganó 23 yardas, pero al final de la jugada recibió un fuerte golpe a la altura del cuello y el casco por parte del safety de Eagles, Michael Jenkins.

Cooks, quedó tendido un par de minutos y, como marca la regla, tuvo que entrar al protocolo de conmociones de la NFL. El receptor no regresará al partido.

En la campaña regular, Cooks fue segundo en Nueva Inglaterra con 65 recepciones, 1,082 yardas y 7 touchdowns.

También puedes leer: La sorpresa y la decepción del Super Bowl LII

LA RECEPCIÓN DE FOLES

A 38 segundos del descanso, el coach Doug Pederson decidió jugársela en cuarta oportunidad, cuando Eagles estaban en la yarda uno de Nueva Inglaterra. Filadelfia usó una jugada de engaño en la que Foles se alineó como ala cerrada; el corredor novato Corey Clement recibió el centro directo y entregó el balón al ala cerrada Trey Burton, quien lanzó un pase de una yarda al quarterback de Filadelfia para el touchdown de Eagles, en una de las mejores jugadas de la historia del Super Bowl.

Con esa anotación, Eagles se fue al medio tiempo con ventaja de 10: 22-12.

EL TOUCHDOWN DE ERTZ

A 2:21 del final del partido, Zach Ertz, el estelar ala cerrada de Eagles, logró su único touchdown del Super Bowl LII, en una jugada dramática de 11 yardas que necesitó de una larga revisión de los oficiales.

Ertz atrapó el balón y de un salto cruzó las diagonales, pero perdió el balón cuando hizo contacto con el césped. Al revisar la repetición, los oficiales determinaron que el ala cerrada atrapó el balón y dio tres pasos con pleno control del ovoide, lo que -por regla- lo convierte en “corredor” y al cruzar el plano en la anotación no aplica la regla de “completar el proceso de la recepción”. Touchdown válido y Philadelphia retomaba la ventaja, 38-33.

También puedes leer: Nick Foles, primer QB en lanzar y recibir TD

EL FUMBLE DE BRADY

A poco más de dos minutos del final partido y con los Patriots necesitados de un touchdown (abajo 38-33), Brandon Graham hizo la jugada defensiva más grande de la historia de los Eagles, cuando le zafó el balón a Brady para forzar el fumble que recuperó el ala defensiva Derek Barnett en la yarda 31 de Nueva Inglaterra para asegurar el primer triunfo de Philadelphia en un Super Bowl.

Con 1:05 en el reloj, Jake Elliott conectó un gol de campo de 46 yardas para sellar la victoria de los Eagles, que la campaña pasada terminaron en el último lugar de la División Este de la NFC y hoy son campeones del Super Bowl LII.