Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Philadelphia Eagles
41
New England Patriots
33
Finalizado

Super Bowl LII

Nick Foles da el partido de su vida y guía a los Philadelphia Eagles a su primer Super Bowl

En un duelo sumamente emocionante, los Philadelphia Eagles consiguieron su primer título de Super Bowl tras vencer a los New England Patriots.

MinneapolisActualizado a
Nick Foles da el partido de su vida y guía a los Philadelphia Eagles a su primer Super Bowl

De esto se trata la NFL. Un partido digno de Super Bowl terminó como debía: emociones por todas partes. Ante todas las apuestas, los Eagles superaron a los Patriots en el U.S. Bank Stadium para su primer título en la historia moderna de la liga.

El partido comenzó con unos Patriotas que gaoarn el volado, pero prefirieron darle la primera posesión a su rival. Los locales lo pagaron caro y Philadelphia concretó con un gol de campo de 25 yardas de Jake Elliott. Sin embargo, rápidamente New England empató el encuentro con el field goal de 26 yardas de Stephen Gostkowski. Marcador 3-3 con cuatro minutos restantes en el inicio.

Pero Nick Foles salió como si tuviera la experiencia de postemporada de Tom Brady. El quarterback del conjunto de Pennsylvania guió un drive de 77 yardas y tres jugadas que culminó en el touchdown de 34 yardas de Alshon Jeffey. Elliott falló el punto extra y la distancia era de seis.

También puedes leer: Nick Foles, primer QB en lanzar y recibir Touchdown.

Ya en el segundo cuarto, Philadelphia utilizó 3:05 del reloj para la anotación de un viejo conocido de Massachusetts: LeGarrette Blount. El antiguo jugador de los Patriots corrió 21 yardas por el centro para poner el marcador 15-3 con el intento fallido de la conversión de dos puntos.

Ampliar

Posteriormente, el gol de campo de Gostkowski y el acarreo de 26 yardas de James White hasta la zona prometida acercaba a tres puntos a los de Foxborough. Sin embargo, con menos de dos minutos en el segundo cuarto, una jugada de Philadelphia sorprendió a todos. En la yarda 1, Trey Burton se colocó bajo centro y encontró a Nick Foles (sí, su quarterback) en las diagonales para irse a los vestidores 22-12. Una obra de arte de la pizarra. 

Para el tercer episodio, la decisión del volado le funcionó a Bill Belichick. Tom Brady recorrió 75 yardas y utilizó a un Rob Gronkowski que poca participación había tenido para su primer touchdown de la noche en un pase de cinco yardas. Pero cada anotación de un equipo tenía una respuesta inmediata. Corey Clement mantenía la distancia de diez puntos gracias a su TD de 22 yardas a pase de Foles.

Y de nuevo, los Patriots buscaban remontar la desventaja. Con menos de cuatro minutos en el tercer cuarto, Brady encontró a Chris Hogan para la anotación de 26 yardas. Para el inicio del capítulo final, Jake Elliott colocó su gol de campo por el centro para concretar un drive de 51 yardas.

El marcador era de 32-26, por lo cual los Patriots únicamente necesitaban un touchdown para empatar o darle la vuelta al marcador con el punto extra. Y, como nos tiene acostumbrados Tom Brady, saltó una vez más al campo para repetir la remontada del año anterior. El mariscal encontró en un pase corto a Gronkowski y, con la ayuda de Gostkowski, New England conseguía la ventaja con el marcador 32-33.

Philadelphia no bajó las manos en ningún momento. Con dos minutos en el reloj, Foles conectó con Zach Ertz en la yarda uno. El ala cerrada estiró el ovoide para cruzar el plano. Lo logró, pero soltó el balón al final. Polémica en Minneapolis. Jugada bajo revisión. Touchdown Eagles. Doug Pederson optó por ir por una conversión de dos puntos y falló, lo que dejó a Brady con menos de un minuto para remontar el marcador de 38-33 y ganar su sexto anillo.

También puedes leer: Así celebraron los Philadelphia Eagles su primer Vince Lombardi

Pero cuando más se le necesitaba, el mariscal falló. Sí, Tom Brady también puede errar. El quarterback fue presionado y soltó el ovoide gracias al golpe de Graham. Barnett recuperó y el intercambio de balón terminó en un gol de campo de 46 yardas. Jake Elliott colocó el gol de campo, pero aún sobraba tiempo, y no le puedes dar esa oportunidad a Tom.

Todo Boston necesitaba a Brady y Brady necesitaba de su afición. Solo 1:05 restaba en el reloj y New England necesitaba recorrer 75 yardas para anotar y aún buscar la conversión para empatar el encuentro. Los fantasmas del Super Bowl LI no pesaron en la banca de Philadelphia, el 'hail mary' no fue atrapado en la zona de anotación y así, los Eagles primer trofeo Vince Lombardi con el marcador final de 41-33.

Los números

El ataque aéreo fue vital en el partido. Tom Brady lanzó para 505 yardas, tres touchdowns y un balón perdido. Por otra parte, Foles, quien ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), terminó con 373 yardas por pase, tres anotaciones por aire, una más por tierra y una intercepción. Ambos mariscales completaron 28 pases en el encuentro.

En cuanto al ataque terrestre, ambos equipos fueron contundentes. Blount, Ajayi, Agholor y Clement se combinaron para 27 acarreos y 164 yardas. En New England, White, Lewis, Burkhead, Brady, Hogan y Cooks corrieron 113 yardas en 22 intentos. Los dos equipos consiguieron un touchdown por esta vía en el Super Bowl LII.