Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LII

El himno nacional no tuvo protestas de los jugadores

La polémica que marcó la temporada de la NFL entre el gobierno de Trump y los jugadores no apareció en el partido definitivo en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
El himno nacional no tuvo protestas de los jugadores
TIMOTHY A. CLARYAFP

Fue una temporada surrealista para la NFL. La bronca entre los jugadores de la liga y el gobierno presidido por Donald Trump sobre las protestas durante el himno nacional estadounidense politizó como el juego como pocas veces se había visto. Todo lo inició Colin Kaepernick, exmariscal de campo de los 49ers, quien se hincó durante la interpretación de 'The Star Spangled-Banner' en señal de rechazo a la violencia policial que, estimaba el jugador, cargaba con especial dureza contra los afromericanos. Trump leyó la protesta como una afrenta a los símbolos patrios. Nacionalismo y libertad colisionaron de frente. Sin embargo, el movimiento no apareció durante el Super Bowl LII, en Minneapolis, Minnesota. 

Te puede interesar: Trump vs. la NFL

El solemne momento previo al Super Tazón LII, disputado entre New England Patriots y Philadelphia Eagles, no fue objeto de ningún gesto de rebelión por parte de los jugadores. Todos escucharon atentamente a la cantante Pink entonar las estrofas del himno nacional ante un US Bank Stadium abarrotado, con bandas militares y una gigantesca bandera sobre el campo de juego y los aviones de la fuerza aérea sobrevolando el recinto. Nadie quiso desafiar a Trump. La polémica, para otra ocasión.