Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LII

Nick Foles, primer QB en lanzar y recibir Touchdowns

Con la anotación de Nick Foles ante Patriotas, el quarterback de Philadelphia estableció un récord nunca antes visto en la historia de los Super Bowls.

Estados UnidosActualizado a
Nick Foles, primer QB en lanzar y recibir Touchdowns

Es la primera vez en la historia de los Super Bowls que un mariscal de campo lanza un pase de touchdown y aporta con una anotación. Fue Nick Foles, quarterback de los Philadelphia Eagles, quien consiguió imponer esta nueva marca ante los Patriots de Nueva Inglaterra durante la edición 52 del Súper Tazón.

El pase de Touchdown fue una conexión entre Foles y Alshon Jefferey. El mariscal de los Eagles lanzó un pase largo a la zona roja que Jefferey logró controlar para conseguir la primera anotación del partido y poner en ventaja parcial a Philadelphia 9-3 en el primer cuarto.

El récord lo estableció el mariscal del campo en el segundo cuarto. Para sorpresa de todos, la ofensiva de los Eagles realizó una jugada reversible en la que Trey Burton tomó la posición de quarterback y encontró en la zona de anotación a Foles, quien estaba completamente solo para ampliar la ventaja de Philadelphia a nueve puntos, poniendo el marcador parcial 21-12.

Con estas dos jugadas, Nick Foles se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de los Super Bowls en aportar para su equipo con un pase completo de Touchdown y anotar en el mismo juego.