SUPER BOWL LVII

¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl LVII y qué marcas se anunciarán en la edición de 2023?

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos que más ingresos genera, A continuación, ¿cuánto dinero cuesta un comercial y qué marcas se anunciarán en 2023?

Estados UnidosActualizado a
¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl y qué marcas se anunciarán en la edición de 2023?

¡El Super Bowl LVII se acerca!

Este domingo, 12 de febrero, se llevará a cabo la 57ª edición del Super Bowl en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona; misma en la que los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrentarán por el codiciado Vince Lombardi.

Sigue en vivo el Eagles vs Chiefs: Super Bowl LVII

Al ser uno de los eventos deportivos más importantes del año, el Super Bowl genera grandes ingresos, por lo que el día del gran juego se ha convertido en sinónimo de inversión publicitaria para diversas empresas y marcas que buscan una visibilidad a nivel global.

Teniendo en cuenta el imponente alcance del duelo de la NFL, los comerciales y anuncios publicitarios que se presentan durante la transmisión del Super Tazón tienen un costo monetario exuberante.

¿Cuánto cuesta un comercial para el Super Bowl 2023?

Debido a los millones de espectadores que reúne el Super Bowl, el costo de un espacio publicitario ha aumentado de manera exponencial con el paso de los años.

Para la 57ª edición del Super Tazón, las marcas que deseen 30 segundos de publicidad durante el evento, deberán pagar entre $6 millones y $7 millones de dólares, según Variety y Forbes. La empresa encargada de transmitir el juego este 2023 será Fox.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los anuncios tienen una duración aproximada de un minuto, el costo mencionado se duplica, ya que representa el doble de tiempo ofrecido para un comercial en televisión.

Además del costo del espacio publicitario, las marcas también tienen que pagar los gastos de producción, así como al equipo de trabajo y los actores. Según ejecutivos de publicidad local que han trabajado en anuncios del Super Bowl, por lo regular, una celebridad cobra entre $500,000 a $2 millones de dólares, dependiendo de la marca y del comercial.

También te puede interesar: Halftime del Super Bowl 2023: Quién actúa, cuánto dinero gana y cuánto dura el show del medio tiempo

Super Bowl: ¿Qué marcas se anunciarán en la edición de 2023?

Entre las marcas que ya han lanzado teasers de sus comerciales para la edición de 2023 del Super Bowl se encuentran Bud Light, Budweiser, Booking.com, Doritos, General Motors, Heineken, Hellmann’s, Kia, Michelob ULTRA, Mars’ M&Ms, Oikos (Danone), Pepsi, Planters, Pringles, PopCorners, Rémy Martin, Tubi, Uber y Workday, sólo por mencionar algunos.

En 2022, el Super Bowl fue visto por más de 112,3 millones millones de personas, según información de Forbes. En aquel año, las empresas pagaron alrededor de 6.2 millones de dólares por un anuncio publicitario de 30 segundos.