NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

Steve Young: Trey Lance no ha jugado mucho football

Trey Lance disputó 19 partidos en tres años en la North Dakota State y participó en dos juegos como titular en la temporada 2021 de la NFL.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Trey Lance disputó 19 partidos en tres años en la North Dakota State y participó en dos juegos como titular en la temporada 2021 de la NFL.
Thearon W. HendersonAFP

La situación de quarterback en San Francisco no está definida para la temporada 2022 de la NFL, pero una leyenda de los 49ers considera que no se puede juzgar a Trey Lance por su falta de experiencia.

En entrevista con Rich Eisen para el The Rich Eisen Show, Young declaró que se puede argumentar que Trey Lance no está listo porque ha tenido poca actividad como jugador de football, pese a su inmenso potencial.

“La palabra ‘listo’ tiene una connotación incorrecta. Él solo ha jugado dos partidos así que ‘Él no está listo’ no significa nada porque ¿quién está listo? Tienes que jugar y demostrarlo. Algo que tenemos que entender es que Trey no ha jugado mucho football”, explicó Steve Young.

Lance disputó 21 partidos en tres años en la North Dakota State. 2019 fue la mejor temporada de Lance con los Bisons, ya que lanzó para 2,786 yardas y 28 touchdowns en 16 partidos. Lo más sorprendente de ello es que lo hizo sin lanzar intercepciones.

Aunque participó en seis partidos en su campaña de novato en la NFL, solamente en dos juegos saltó al campo como titular. Sus números en la NFL son de 603 yardas, cinco TDs y dos intercepciones con récord de una victoria y una derrota. Por tierra sumó 168 yardas y una anotación tras 38 acarreos.

TE PUEDE INTERESAR: Larry Fitzgerald no ve afectado legado de D-Hop por suspensión

Análisis de Lance

Posteriormente, Young hizo un análisis breve sobre que es lo que Lance hace bien y en qué cosas puede mejorar para ser un mejor quarterback en la NFL.

“Creo que lo más importante es la capacidad de reconocer rutas, quién está abierto y hacer lanzamientos anticipados, parece que él lo tiene. Lo que me preocupa es su precisión, la sensación de ‘Mi cerebro sabe a donde debe ir la bola, pero mi brazo no está cooperando’, esa es la cuestión más importante para mí”, declaró Young sobre Lance.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?