NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees o Astros, ¿qué equipo es el mejor de la Liga Americana?

A pesar de que los Astros ya superaron a los Yankees en la cima de la Liga Americana, el equipo de New York lucha por salir del mal momento.

Estados UnidosActualizado a
Michael Brantley en juego contra los Yankees
Mike EhrmannAFP

La batalla por el primer sembrado de la Liga Americana tiene dos contendientes: Astros y Yankees. Por el momento Houston tiene la situación a su favor, pero si New York sale del hoyo en el que se metió tras el All-Star Game pueden recuperar la cima del Joven Circuito.

Con una media de 38 juegos restantes en la Americana, ambas organizaciones se batirán por recibir la postemporada en casa. Pero, ¿qué organización tiene más posibilidades de prevalecer en la batalla?

TE PUEDE INTERESAR: Aaron Boone comprende inconformidad de aficionados de Yankees

¿Qué equipo es mejor?

La primera comparativa es entre sus dos mejores elementos en la caja de bateo. Tanto Aaron Judge como Yordan Álvarez tienen promedio de bateo de .297, pero en el OPS (porcentaje de embasado más slugging), el jardinero neoyorquino aventaja con un 1.056 (segundo de las Mayores), por el 1.009 del cubano. Además, en el departamento de home runs, ‘El Juez’ lidera Grandes Ligas con 48 palos de vuelta entera; Álvarez es cuarto con 31.

En términos de ofensiva colectiva, los Yankees también tienen ventaja con un OPS de .754, superior al .748 de los Astros. New York es líder de MLB en home runs (199), segundos en anotaciones impulsadas (593) y terceros en carreras anotadas (621); por su parte, Houston acumula 170 cuadrangulares, 578 carreras y 562 empujadas.

En el pitcheo Justin Verlander es el más serio candidato al Cy Young de la Americana con una efectividad de 1.87 y WHIP de 0.85 (mejores cifras de las Mayores). Néstor Cortés, quien fue enviado a la reserva de lesionados este jueves, tiene ERA de 2.68 y WHIP de 0.96.

La defensa es la carta fuerte en el Minute Maid Park con una efectividad colectiva de 3.07. La rotación de los Astros presenta ERA de 3.08 y su bullpen, la parte fuerte, se combina para un promedio de 3.04. En el caso de los neoyorquinos, sus pitchers tienen ERA de 3.32, los abridores han tenido problemas y presumen efecitividad de 3.54, sus relevistas han sido dominentes y son los mejores de la liga con ERA de 2.97.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?