NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Walker Buehler va al quirófano, se someterá a la Tommy John

Buehler se someterá a la cirugía Tommy John por segunda ocasión; después del Draft 2015 el abridor fue intervenido por primera vez en el codo.

Estados UnidosActualizado a
Walker Buehler con los Dodgers
HARRY HOWAFP

Los Dodgers son el mejor equipo de la Gran Carpa y no hay indicios de que el club de Los Ángeles baje el ritmo pronto. No obstante, la recta final de la campaña podría complicarse para la organización tras la baja de Walker Buehler.

Este martes se informó que el abridor de 28 años se someterá a la cirugía Tommy John. Buehler quedará inactivo por al menos 12 meses; si su recuperación se atrasa el lanzador vería actividad hasta la temporada 2024.

Buehler no veía actividad desde junio (previamente sumó 12 aperturas, marca de 6-3) y el pasado 16 de agosto se informó que su campaña había terminado consecuencia de las dolencias en el codo.

Al momento de su baja el manager Dave Roberts lamentó la situación del serpentinero; el entrenador agregó que confía en la plantilla de los Dodgers para ser campeones por segunda ocasión en tres campañas.

“Estábamos mejor con Walker en el equipo. Pero no hay nada que podamos hacer”, desarrolló. “Aún creo que tenemos suficientes jugadores para llegar a octubre sin permitir muchas anotaciones. Pero queríamos que Walker fuera parte de esto”.

Por el momento, la rotación de los Dodgers está conformada por Julio Urías, Tony Gonsolin, Tuler Anderson, Andrew Heaney y Dustin May. Clayton Kershaw se ubica en la lista de lesionados de 15 días con molestias en la espalda baja.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós a la leyenda: Murió Vin Scully, mítico cronista de Dodgers

Problema recurrente

Esta es la segunda ocasión que Buehler se enfrenta a la Tommy John. En julio de 2015, un mes después de que fue reclutado por los Dodgers en el draft, el producto de Vanderbilt pasó por el quirófano y tras tres años en las sucursales de Los Angeles fue promovido a la plantilla de Grandes Ligas en 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?