NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Fernando Tatis Jr. pide disculpas por consumo de sustancias ilegales

El pelotero de los Padres cumple una suspensión de 80 encuentros después de dar positivo en una prueba antidopaje de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Fernando Tatis Jr con los Padres
Getty Images

El pasado 12 de agosto se informó que Fernando Tatis Jr. enfrentaba una sanción de 80 juegos por violar la política de drogas para mejorar el rendimiento de la liga. Desde que se notificó el castigo, el dominicano se ha mostrado arrepentido y de nuevo ha hablado al respecto.

Este martes, en reunión con los medios, el parador en corto reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas y reconoció que trabajará para recuperar la etiqueta que ostentaba como una de las jóvenes estrellas de la Gran Carpa.

“Me disculpo. Decepcioné a mucha gente. He perdido el amor de mucha gente. Les fallé”, indicó. “Solo puedo culparme a mí. Recordaré cómo se siente esto, no me pondré en esta posición de nuevo. Hay mucho cariño que me debo ganar de nuevo. Tengo mucho trabajo por hacer. Será un proceso muy largo”.

Kevin Acee, del San Diego Union-Tribute, agregó que el sábado Tatis se reunió con el presidente del club Peter Seidler y previo a su conferencia también conversó con sus compañeros. El acercamiento del dominicano es consecuencia de que miembros de los Padres están molestos con el dominicano por la sanción y A.J. Preller, presidente de operaciones, cuestionó la madurez del pelotero.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Rodríguez ve a Tatis Jr. lejos de Cooperstown

Al quirófano

La suspensión no será del todo mala para Tatis. Durante su conferencia, el infielder de 23 años informó que será intervenido quirúrgicamente en su hombro.

Tatis Jr. tuvo dolencias en la articulación izquierda desde la campaña 2021 y fue desactivado en tres ocasiones por la organización debido a la lesión, aunque declinó a ser operado. Previo a la temporada 2022 sufrió una fractura de muñeca durante un accidente vial, lo que lo marginó de jugar antes de su castigo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?