NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Subway Series: Yankees ganaron la Serie Mundial hace 22 años

Los New York Yankees ganaron el campeonato número 26 de su historia en el Shea Stadium al vencer a los New York Mets hace 22 años.

Estados UnidosActualizado a
Derek Jeter

La Subway Series fue el nombre con el que se conoció a la Serie Mundial del año 2000, cuando los New York Yankees y los New York Mets, una de las rivalidades más importantes de las Grandes Ligas, lucharon por el Trofeo del Comisionado.

Los Yankees ganaron la Serie Mundial en cinco partidos y festejaron su campeonato número 26 en el campo del Shea Stadium, casa de los Mets.

El primer partido de las Subway Series necesitó de extra innings para que los Yankees hicieran valer la localía. En la decimosegunda entrada, con el marcador 3-3, José Vizcaíno conectó una línea en dirección al jardín izquierdo para que Tino Martínez anotara la carrera de la victoria.

Para el segundo partido, los Mets se quedaron cerca de una remontada épica. Los Yankees llegaron al noveno capítulo con el marcador 6-0 a su favor, pero los Metropolitanos añadieron cinco carreras antes de que Mariano Rivera ponchara a Kurt Abott.

La serie se mudó al Shea Stadium para el tercer partido de la serie y los Mets obtuvieron su único triunfo con la pizarra 4-2. Con el marcador empatado a dos, los Mets sumaron dos carreras en la octava baja con un doblete de Benny Agbayani y un elevado de sacrificio de Bubba Trammell.

Mariano Rivera hizo un excelente trabajo en el cierre del cuarto partido para que los Yankees se colocaran a un triunfo de su 26to campeonato. El cerrador poncho a Benny Agbayani, despidió con un flyout a Jay Paton y le retiro por la vía del potasio a Matt Franco para que los Mulos ganaran 3-2.

Quinto partido

Los cambios en el marcador definieron el quinto y último compromiso de la Subway Series. Bernie Williams abrió el marcador para los Yanks con un vuelacercas en la segunda alta, pero los Mets tomaron la ventaja en ese mismo capítulo con una carrera de Trammell por error y de Payton tras un sencillo de Agbayani. Derek Jeter empató el partido a dos carreras por bando en la sexta alta con un cuadrangular en solitario.

Finalmente, en la novena alta, Al Leiter le regaló un pasaporte a Jorge Posada y permitió un sencillo a Scott Brussius antes de que Luis Sojo conectara un imparable productor de dos carreras para poner el marcador 4-2. En su última oportunidad, Mariano Rivera enfrentó a Darryl Hamilton, a quien ponchó; a Agbayani, pasaporte a primera; y a Edgardo Algonzo y Mike Piazza, quienes se despidieron con flyouts.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?