NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reid Detmers lanza un no hitter para Los Angeles Angels, el equipo más divertido del momento

El lanzador de los Angels, Reid Detmers, lanzó un juego sin hits ni carrera en la victoria de su equipo 12-0 sobre los Tampa Bay Rays

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Angeles Angels están viviendo uno de las atmósferas más festivas en MLB
RONALD MARTINEZAFP

Cerca de finalizar la jornada del martes y cuando en el este de los Estados Unidos ya se vivían los primeros minutos de este miércoles, Los Angeles Angels capturaron la atención nacional cuando Reid Detmers lanzó el primer juego sin hit ni carrera completo de la temporada.

El zurdo consumó ante la ofensiva de los Tampa Bay Rays, uno de los no-hitters más improbables de la historia reciente. Con tan sólo 22 años de edad, el novato de los Angels realizó su undécima apertura de su carrera con Chad Wallach detrás del plato, un catcher que fue ascendido a Grandes Ligas el día anterior y con quién había trabajado en una ocasión durante los encuentros del pasado Spring Training.

Tal vez te puede interesar: Los Mets cometen un error en el homenaje a Tom Seaver

A pesar de una efectividad de 6.33 que hizo cuestionar a muchos si Detmers necesitaba más tiempo de maduración en las sucursales, el lanzador zurdo silenció a los detractores entregando la mejor actuación de un pitcher en lo que va del actual calendario.

El zurdo sólo regaló una base por bola y otro bateador logró alcanzar la base por error de la defensiva. El comando de Reid Detmers se mantuvo en control durante la cálida noche en el sur de California.

“Es algo con lo que he soñado desde que era un niño pequeño”, dijo Detmers. “No pensé que sucedería. Ni siquiera lo sé. Probablemente ni siquiera recordaré esta [entrevista] mañana”, declaró Detmers al completar la hazaña.

Fue el duodécimo juego sin hits en la historia de los Angels y el primero desde que Taylor Cole y Félix Peña se combinaron de manera memorable para lanzar uno contra los Mariners el 12 de julio de 2019, en el primer juego en casa del club desde la muerte del lanzador Tyler Skaggs. Y fue el primer juego sin hits individual desde que Jered Weaver lanzó uno contra los Twins el 2 de mayo de 2012.

De acuerdo con cifras de Stats Perform, Detmers ingresó al encuentro contra los Rays con 42.2 innings lanzados en su carrera en MLB y 62.0 en las menores. Las 104.2 entradas profesionales son la menor cantidad de cualquier lanzador de la MLB que ingresa a un juego sin hits en la era moderna.

Las 104.2 entradas profesionales son la menor cantidad de cualquier lanzador de la MLB que ingresa a un juego sin hits en la era moderna.
Ampliar
Las 104.2 entradas profesionales son la menor cantidad de cualquier lanzador de la MLB que ingresa a un juego sin hits en la era moderna.RONALD MARTINEZAFP

La atmósfera que se generó en Angel Stadium el martes por la noche, tan sólo es la continuidad esta temporada de climas festivos dentro de la organización.

El fenómeno bidireccional Shohei Ohtani registró su primer grand slam en su carrera en las Grandes Ligas de y su segundo juego de varios cuadrangulares de la campaña el lunes por la noche contra los Rays en una victoria 11-3.

Los Angeles son hasta el momento el equipo con más cuadrangulares en MLB con 44 palos de cuatro esquinas, cinco más que su más cercano perseguidor los New York Yankees.

A la ofensiva, los Angels también pueden presumir que son la organización con más carreras que subieron a la pizarra con 157, en slugging con 4.32.

La cuenta de ni-hitters en 2021

Contando el sin hit combinado que consiguieron cinco pitchers de los New York Mets, el de Detmers es el segundo encuentro sin imparables de la campaña.

En 2021 se lanzaron un récord de nueve no-hitters, cuatro de ellos en mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?