NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El embarazoso error que tiene la estatua de Tom Seaver afuera de Citi Field, casa de los Mets

El escultor William Behrends, autor de la pieza en honor al famoso pitcher Tom Seaver, miembro del Salón de la Fama, reconoció la vergonzosa equivocación

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Los Mets colocaron en las inmediaciones de Citi Field, una estatua de Tom Seaver
Nick LahamGetty Images

No hay un equipo en estos momentos en la Liga Nacional que tenga la misma cantidad de victorias o más que los New York Mets (20). La novena de la gran manzana está sobrepasando uno de sus momentos más dulces en la última época.

Los triunfos reflejados en los standings, no es lo único que acompaña la actualidad del conjunto de Flushing Meadows.

Hasta el jueves de la semana pasada, las organizaciones que ingresaron al noveno inning con un déficit de seis carreras o más en la pizarra, habían perdido 857 juegos de forma consecutiva. Los Mets fueron el primer equipo en romper la tendencia a venir atrás en el último capítulo del encuentro ante los Phillies.

Los Guardians repitieron la hazaña de los Mets ayer por la noche para convertirse en el primer conjuntos en lograr la hazaña de vencer a sus adversarios cuando en la pizarra sufrían una desventaja de seis anotaciones desde la campaña de 1937.

Sin embargo, al igual que un resultado puede salir del script, también hay situaciones que se suponen que están controladas debido a su planeación.

Tal vez te puede interesas: New York Mets cortan al dominicano Robinson Canó

A mediados de abril, los Mets se aseguraron que nadie que acuda a Citi Field se olvide del jugador apodado “La Franquicia”, al revelar una estatua del lanzador miembro del Salón de la Fama, Tom Seaver.

La estatua, que presenta el icónico lanzamiento y manejo de Seaver, se encuentra a la derecha del Home Run Apple, mide 10 pies de alto (3m), 13.5 pies (4.1m) de largo y está hecha de 2,000 libras de bronce (997kg) y 1,200 (544 kg), libras de acero inoxidable, de pie sobre un montículo de granito.

Aunque la monumental pieza tiene un ligero error. Paul Lukas de Uni Watch dio a conocer que el número 41 de Seaver luce en la parte posterior de la estatua la fuente incorrecta para el “4″. No coincide con el que los Mets tenían en la parte posterior de sus camisetas durante los días de juego de Seaver.

La estatua fue diseñada por el escultor de Carolina del Norte William Behrends , quien tiene una larga historia con piezas sobre beisbolistas. Su trabajo incluye representaciones de Tony Gwynn y Trevor Hoffman en San Diego, Jackie Robinson y Pee-Wee Reese en Brooklyn y Juan Marichal y varios otros jugadores en San Francisco.

El escultor de Carolina del Norte William Behrends, quien diseñó la estatua de Seaver que ahora se encuentra fuera de Citi Field, confirmó el error en el informe de Uni Watch.

“Regresé y miré mi modelo de arcilla original para ver si el error numérico había ocurrido desde el principio. Pero no, el modelo de arcilla también lo tiene de esa manera. No es propio de mí perderme algo así, pero eso es lo que sucedió. “Es algo extraño. Ese modelo de arcilla, trabajé en eso durante unos 10 meses y medio. Diseñé el torso, dispuse el uniforme y bloqueé las letras. En una etapa temprana, sé que tenía ese pequeño trozo en el ‘4.’ Pero durante el proceso de ajuste del modelo, quitas cosas y las reconstruyes en otro lugar. Así que esos números probablemente se construyeron y reconstruyeron cinco o seis veces en el proceso. Y en la última parte del proceso, claramente no estaba pensando en el número: estaba pensando en otras cosas y simplemente me lo perdí. Es vergonzoso”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?