Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

Shohei Ohtani reconoce que las pelotas de MLB no favorecen a las ofensivas

A pesar de que Ohtani conectó el primer grand slam de su carrera, el pelotero japonés reconoce que las pelotas de MLB no ayudan a las ofensivas.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que Ohtani conectó el primer grand slam de su carrera, el pelotero japonés reconoce que las pelotas de MLB no ayudan a las ofensivas.
RONALD MARTINEZAFP

Shohei Ohtani se ha vuelto una de las voces más escuchadas de Grandes Ligas tras conseguir el MVP de la Liga Americana en 2021 y ante la controversia en MLB con relación a las pelotas, el pelotero japonés ha fijado su postura.

En entrevista para The Athletic, el abridor de los Angels indicó que las pelotas que se implementaron en las Mayores para 2022 no favorecen a los bateadores ya que tienden a quedarse dentro de los diamantes.

“Viendo los juegos, personalmente creo que las pelotas no están a nuestro favor”, desarrolló. “Y al mirar los números, la velocidad de salida, los ángulos, algunas de esas pelotas no salieron del campo y deberían”.

De acuerdo con Jon Heyman, del New York Post, para esta temporada la Gran Carpa suavizó las pelotas y perdieron bote; adicionalmente, incrementaron la resistencia de la esférica.

Esas alteraciones han afectado la producción en la liga y FanGraph reporta que hasta el momento los 30 clubes se combinan para 797 home runs tras la jornada del 9 de mayo, lo que representa un decrecimiento con relación a 2021, cuando sumaron 1,161 en el mismo periodo.

Los equipos más afectados

A pesar de que la baja de producción es generalizada, los casos de Red Sox y Athletics son los más importantes pues mientras Boston pasó de 43 cuadrangulares en 2021 a 16 esta campaña, Oakland bajaron de 46 a 20 home runs. Otros clubes con problemas parecidos son Tigers (34 a 12), Royals (31 a 13) y Orioles (35 a 18).