NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | LIGA SANTANDER

Valentín ‘Taty’ Castellanos llega al Girona; deja al NYCFC de MLS

El delantero argentino llega a La Liga Santander con el equipo catalán recién ascendido y buscará demostrar su calidad en el Viejo Continente en la temporada 2022/2023.

Diego Ibarra
Actualizado a
Valentín ‘Taty’ Castellanos llega al Girona; deja al NYCFC de MLS
Wilfredo LeeAP

Este lunes se hizo oficial el fichaje de Valentín ‘Taty’ Castellanos con el Girona FC de La Liga Santander de España, luego de su exitoso paso por el New York City FC de la MLS, con quienes consiguió un Botín de Oro como máximo goleador y le dio a la franquicia neoyorquina el primer título de su historia en la liga norteamericana durante 2021.

Mediante un comunicado de prensa publicado a través de su cuenta de Twitter, el club del Estadio Municipal de Montilivi le dio la bienvenida al delantero argentino rumbo a la temporada 2022/2023, en la que tendrán el objetivo de mantenerse en la máxima categoría del balompié ibérico luego de haber pasado las últimas tres campañas en la Liga Smartbank.

Castellanos arriba al Girona para sumar en el aspecto ofensivo al conjunto dirigido por Míchel Sánchez, en donde podrá encontrarse con el uruguayo Christian Stuani y formar una dupla que le permita conseguir los puntos necesarios a los rojiblancos. Cabe recordar que el veterano ariete charrúa se mantuvo con la organización para regresarlos a primera.

TE PUEDE INTERESAR: Insigne y Bernardeschi, impacto inmediato para Toronto FC en MLS

Las cartas de presentación del atacante de 23 años son su olfato goleador y la gran técnica que posee, además de la movilidad que le brinda al frente de ataque y la ambición por llegar al fútbol en el Viejo Continente con la intención de demostrar la calidad con la que cuenta, para poder estar en el radar de la Selección de Argentina de Lionel Scaloni.

Durante la campaña del campeonato para NYCFC en 2021, ‘Taty’ se encargó de anotar 23 goles en todas las competencias y liderar al equipo a su primer trofeo de MLS. Sumado a esto, en la temporada actual, Castellanos deja la liga norteamericana como el líder de goleo con 13 anotaciones, por lo que se espera que sume desde el primer día a su nueva escuadra.

Los nuevos retos para ‘Taty’ deberán de ser el ponerse a la orden de su nuevo estratega y ser parte de los juegos de preparación que le restan al Girona FC frente a FC Andorra, SSC Napoli, Bolívar FC y Zaragoza, antes del debut en La Liga Santander contra el Valencia el próximo domingo 14 de agosto desde el Estadio de Mestalla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?