NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Valentín ‘Taty’ Castellanos pondrá rumbo a LaLiga Santander con el Girona

El goleador argentino partirá a Europa y cumplirá un sueño llegando a la primera división del balompié español. Se mantendrá como jugador del City Football Group.

Diego Ibarra
Actualizado a
En medio del mercado de fichajes invernal en el cual se ha especulado mucho un cambio de equipo, el argentino continúa con el suspenso sobre su futuro.
Michael ReavesGetty Images

Después de marcar el gol que le dio el triunfo a New York City FC frente a NYRB en una edición más del Derby del Río Hudson, este lunes se ha informado que Valentín ‘Taty’ Castellanos está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Girona FC de La Liga Santander, con lo que cumpliría uno de sus sueños al llegar al balompié en el Viejo Continente.

Según información del periodista Fabrizio Romano, la intención de City Football Group tendría en mente que ‘Taty’ dispute su último partido con NYCFC el próximo fin de semana, cuando los neoyorquinos se enfrenten al Inter Miami desde la cancha del Yankee Stadium, para después unirse al equipo catalán. Los últimos detalles de la negociación se están discutiendo.

Castellanos ha expresado su deseo de abandonar la liga norteamericana luego de obtener el Botín de Oro y la MLS Cup 2021 con la camiseta celeste, por lo que a lo largo del mercado de transferencias de invierno, las ventanas de fichajes en Sudamérica y el presente espacio de traspasos; el atacante de 23 años había sido relacionado con múltiples equipos.

TE PUEDE INTERESAR: LAFC consigue un triunfo en debut de Gareth Bale y Giorgio Chiellini

Además de haber colaborado directamente en el primer título de liga de la franquicia mas joven de Nueva York, el delantero surgido en el fútbol chileno se ha convertido en el futbolista más representativo del conjunto que marcha en segundo lugar de la Conferencia Este y es cuarto en la tabla general de la MLS 2022, en donde actualmente es líder de goleo con 13 tantos.

Por lo que Valentín ‘Taty’ Castellanos no solamente estaría dejando la liga norteamericana como vigente campeón del torneo y campeón goleador, sino que mantuvo al NYCFC en la parte alta de la tabla a pesar de un inicio titubeante y abandonaría el fútbol en Estados Unidos como el ariete con la mayor cantidad de goles actualmente.

Finalmente, ‘Taty’ llegaría a uno de los mejores campeonatos del mundo y tendría la oportunidad de hacer su camino en Europa, una oportunidad que pedía a gritos para demostrar si cuenta con la calidad necesaria para triunfar en el Viejo Continente y estar en el radar de la Selección de Argentina que dirige Lionel Scaloni.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?