USMNT

USA, el día que la nueva generación dio un golpe de autoridad ante México

Se cumple un año del triunfo de Estados Unidos sobre México por la Concacaf Nations League. Suman 4 partidos en fila sin perder ante los aztecas.

Diego Ibarra
Jack DempseyAP

Dentro del calendario de la Selección de Estados Unidos siempre estará marcado el día en el que la nueva generación del USMNT consiguió su primer título ante México, su rival histórico en la zona. Esto sucedió el 6 de junio de 2021, cuando se midieron a los aztecas desde el Empower Field at Mile High de la ciudad de Denver, Colorado, por la Final de la Concacaf Nations League.

En el que fue un partido lleno de emociones, goles y atajadas impresionantes, los dirigidos por Gregg Berhalter le pegaron por marcador de 3-2 a los comandados por Gerardo ‘Tata’ Martino. La que apunta a ser la generación dorada de ‘Las Barras y las Estrellas’, encabezados por Christian Pulisic, se llevaron una victoria importantísima para el proyecto de la escuadra norteamericana.

Apenas al minuto de juego, el defensor central Mark McKenzie perdió un balón en zona baja y le abrió la puerta al ‘Tecatito’ Corona para adelantar a los mexicanos. Con este golpe, se pensaba que a los hombres de Berhalter les costaría mucho trabajo levantarse, pero al minuto 27 llegó el empate gracias a una anotación de Gio Reyna.

TE PUEDE INTERESAR: USA empata con Uruguay y suma 25 partidos sin perder como local

En el segundo tiempo, al 79′ un tanto de Diego Lainez parecía que sentenciaba el resultado a favor de México, con lo que la joven promesa de los aztecas estaba dando un golpe sobre la mesa. Tan solo tres minutos después, en un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, Weston McKennie mandó un cabezazo al fondo de las redes de Guillermo Ochoa y todo estaba 2-2.

El encuentro tuvo que irse a tiempo extra y ahí llegaron los momentos decisivos del duelo entre las selecciones más importantes de la Concacaf, ya que luego de una revisión en el VAR se señaló un penal a favor de Estados Unidos y el encargado de ejecutarlo sería la máxima figura norteamericana, Christian Pulisic. El elemento con la ‘10′ en la espalda marcó desde los once pasos.

En el 120′, los mexicanos tuvieron la oportunidad de volver a emparejar los cartones de manera agónica con un penal cobrado por el experimentado Andrés Guardado, pero hizo su aparición estelar el arquero Ethan Horvath. Un héroe inesperado vino desde el banquillo y le dio su primer título importante a la nueva generación del USMNT frente a México.

Lo más visto

Más noticias