NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Pulisic rompe récord de Landon Donovan con la selección de Estados Unidos

El seleccionado estadounidense colaboró con asistencia en el triunfo del USMNT ante Marruecos, con lo cual alcanzó un nuevo récord histórico con la camiseta de USA.

Actualizado a
Pulisic rompe récord de Donovan con el USMNT
Matthew Ashton - AMAGetty

Christian Pulisic se convirtió en uno de los principales protagonistas del triunfo del USMNT ante Marruecos, pues tanto dentro como fuera del terreno de juego, el jugador del Chelsea dio de qué hablar tras colaborar con una asistencia y cuestionar el poco apoyo por parte de la afición estadounidense en Cincinnati.

Sin embargo, uno de los aspectos que ha comenzado a hacer eco en el fútbol estadounidense es la marca histórica que Pulisic alcanzó tras colaborar en la anotación de Brenden Aaronson, pues dicha asistencia le permitió romper un récord impuesto previamente por Landon Donovan.

Te puede interesar - Brenden Aaronson: “Inglaterra debería tenernos miedo”

Tras la asistencia ante Marruecos, Pulisic se convirtió en el futbolista estadounidense en alcanzar en la menor cantidad de partidos cifras de doble dígito en goles y asistencias con el USMNT, superando el récord que estaba vigente y que pertenecía al máximo anotador del Team USA, Landon Donovan.

Pulisic logró esta hazaña en 49 partidos, mismos en los que suma 21 goles y 10 asistencias. Mientras que Landon Donovan alcanzó esos mismos número en 50 partidos disputados con la camiseta de las Barras y las Estrellas.

Pulisic encaminado a seguir haciendo historia con el USMNT

Con 23 años de edad, Christian Pulisic está destinado a ser uno de los históricos del USMNT, pues a su corta edad ya ha batido marcas del propio Landon Donovan, quien a lo largo de más de 150 partidos con USA logró convertirse en el máximo anotador de la selección.

Pulisic ha disputado tan solo 49 partidos con el USMNT en los cuales registra 21 anotaciones, hecho que luce alentador, pues su corta edad y con varios partidos por disputar con Estados Unidos, el jugador del Chelsea está a tan solo 36 anotaciones de igualar a Donovan y Clint Dempsey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?