NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Gregg Berhalter sobre tiroteos y armas en Estados Unidos: “Todos estamos hartos”

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter habló al final del duelo ante Uruguay sobre los tiroteos que hay en el país.

Actualizado a
Gregg Berhalter sobre tiroteos y armas en Estados Unidos: "Todos estamos hartos"

El fútbol quedó ligeramente de lado durante el partido de Estados Unidos en contra de Uruguay. Los dirigidos por Gregg Berhalter aprovecharon los reflectores en Kansas City para pedir un cambio al gobierno del país por la gran cantidad de tiroteos que ocurren diario en una nación que ve como se derrama sangre inocente de niños y demás personas.

La selección de Estados Unidos mandó una carta al Congreso en el que pedían detener la violencia con armas en nuestra nación. El equipo nacional de fútbol pidió a los miembros del Congreso votar por la ley del control de armas y poder detener la violencia.

Es por ello, que la igualada sin goles ante los charrús no fue el tema principal de Berhalter, más bien fue aquella carta que mandaron los futbolistas del combinado nacional, pidiendo que actué el Congreso.

“Primero que nada, dejando a un lado el fútbol, estoy muy orgulloso del grupo por la carta que mandaron pidiendo al Congreso que actúen. Muchas veces es muy fácil seguir con lo nuestro y olvidarnos de lo que pasa en el mundo, y este grupo no lo hizo. Ves las bandas naranjas, la carta. Sabes, todos estamos hartos” aseguró el estratega.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: No hay arreglo entre la Selección de Canadá y Federación

Berhalter también recordó la trágica historia de una niña llamada Hadiyah, de 15 años de edad y que murió después de que le dispararon después de realizar sus exámenes. “Y no es sólo por los tiroteos que hay en Estados Unidos, es por la violencia armada innecesaria y la gente que muere diario por ello”.

Zimmerman asegura que quieren ser parte del cambio

El central de los Estados Unidos, Walker Zimmerman, también habló acerca de los tiroteos que hay diario en el país y sentenció que “queremos ser parte del cambio. No queremos que esto se quede solo en pensamientos y oraciones”.

El jugador de Nashville SC admitió que “estoy muy contento con el grupo que quiere tomar acción por un tema que es muy importante para el crecimiento de nosotros como ciudadanos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?