NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ethan Horvath consigue ascenso a la Premier League con el Nottingham Forest

El guardameta estadounidense disputó los minutos finales del duelo por el ascenso a la Premier League entre el Forest y el Huddersfield Town.

Actualizado a
Otro estadounidense jugará en Premier League la próxima temporada
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

El seleccionado estadounidense Ethan Horvath hizo historia este domingo al formar parte del histórico regreso del Nottingham Forest a la Premier League, esto tras derrotar por la mínima en Wembley al Huddersfield Town.

Aunque en un inicio el seleccionado del USMNT no estuvo contemplado por el técnico del Forest, Steve Cooper, para arrancar el partido, el propio trámite del partido en el mítico Wembley obligó a que el estadounidense disputara los minutos finales del encuentro debido a la lesión del arquero titular Brice Samba al minuto 89 del encuentro.

De esta manera Horvath estuvo presente durante los minutos finales en el encuentro que marcó el regreso del Nottingham Forest a la Premier League tras 23 años de ausencia, hecho que sin duda es algo histórico para la afición del club dos veces campeón de Europa.

Pese a no ser el arquero titular del Forest a lo largo de la temporada, el estadounidense sumó un total de 900 minutos en los 11 encuentros que disputó en todas las competiciones y logró aportar a la causa para el histórico regreso de un grande a la máxima categoría del balompié en Inglaterra y ahora buscará luchar por su puesto para ser el arquero titular en la Premier League.

Ahora tras conseguir el ascenso a la Premier League con el Nottingham Forest, Ethan Horvath reportará con el USMNT para los duelos que el equipo de Berhalter sostendrá ante Marruecos, Uruguay, Granada y El Salvador, como parte de los duelos de preparación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el inicio de la Concacaf Nations League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?