NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Selección de USA lanza comunicado al Congreso en contra de la violencia armada

A través de su cuenta de twitter, el USMNT pidió a los senadores estadounidenses actuar en contra de las armas y hacer algo por el bienestar de los americanos.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección de USA lanza comunicado al Congreso en contra de la violencia armada
Matthew Ashton - AMAGetty

Previo al partido de preparación frente a Uruguay, el USMNT lanzó un importante comunicado en su cuenta de Twitter para pedir al Senado y Cámara de Representantes de Estados Unidos actuar en contra de la violencia armada, priorizando el bienestar de todos sus ciudadanos. Recientemente el país norteamericano se ha visto nuevamente golpeado por esta situación.

El mensaje del combinado nacional estadounidense comienza con un cuestionamiento importante, “Estamos escribiendo para unirnos a millones de personas alrededor de todo el país, quienes tienen una simple pregunta: ¿Cuándo vamos a hacer algo contra la violencia armada en Estados Unidos?”.

“Con la legislación que se considerará en los próximos días, les imploramos que se unan a la mayoría de estadounidenses que apoyan leyes de armas más estrictas. Como atletas que tienen el privilegio de viajar por el mundo representando al país más grande del mundo, nos preguntan cómo en un lugar como Estados Unidos puede haber una violencia armada tan horrible”.

TE PUEDE INTERESAR: Gareth Bale y Gales, primer rival del USMNT en el Mundial de Qatar 2022

“También se nos pregunta por qué los representantes del pueblo no hacen nada a pesar de que la mayoría de estadounidenses quieren que actúen. Aquellos de nosotros que jugamos profesionalmente en el extranjero no experimentamos ninguna de estas cosas en nuestra vida diaria, pero regresamos a casa a un lugar donde los tiroteos masivos son terriblemente comunes y las vícitmas comúnmente son niños indefensos”.

Por favor levántense y digan que votarán sobre la legislación de armas, para que un proyecto de ley pueda ir al pleno del Senado, y la Cámara y el Senado puedan trabajar juntos para finalizar una legislación que haga más que el mínimo indispensable y produzca una reducción significativa en la violencia armada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?