NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Selección de Canadá cancela amistoso con Panamá y exige ‘equal pay’ para selección femenil

Los futbolistas canadienses habían amagado con no jugar este partido debido a una inconformidad relacionada a los premios del Mundial y del ‘Equal Pay’.

Diego Ibarra
Actualizado a
Selección de Canadá entra en huelga y se cancela amistoso vs Panamá
Adrian Macias

Mientras Estados Unidos y México ya han jugado varios partidos de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Canadá se encuentra en una situación preocupante, pues desde que terminó el Octagonal Final de Concacaf no han disputado ningún duelo que pueda servirle a John Herdman como experimento para seguir viendo a sus jugadores.

Este domingo se confirmó que los seleccionados nacionales de la ‘Hoja de Maple’ no jugarían el amistoso frente a su similar de Panamá, debido a una inconformidad referente a los premios económicos tras calificar al Mundial que se celebrará a finales de año. Los futbolistas no han llegado a un acuerdo con la Canada Soccer Association, por lo que entraron a huelga.

Lo que llama la atención es que Canadá debuta el próximo jueves 9 de junio en la Concacaf Nations League frente a Curazao y el último encuentro que disputaron fue el 30 de marzo en el cierre de las Eliminatorias, justamente ante los canaleros. Para este día debería de quedar resuelto el problema que tienen con la CSA, pues el partido contra los curazaleños es un cotejo oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica en Canadá por los premios tras calificar al Mundial de Qatar 2022

En conferencia de prensa, habló el presidente de la CSA, Nick Bontis, “Canada Soccer está muy decepcionada por la decisión del equipo nacional masculino de no jugar el día de hoy. Primero que nada queremos ofrecer una disculpa a todos los aficionados de la selección y reafirmar nuestra gratitud hacia ustedes por continuar con su apoyo para nosotros”.

Canada Soccer ha trabajado con los jugadores de buena fe para encontrar el camino que sea justo y equitativo para todos. Canada Soccer está comprometida con los principios de justicia y equidad, creemos que presentamos una oferta justa para los jugadores. Comparamos nuestra propuesta con la de otros equipos nacionales alrededor del mundo”.

Respecto al tema de equidad de género, Canada Soccer está comprometida a proveer exactamente en los mismos términos al equipo nacional femenino. Estamos comprometidos a apoyar por igual a todos nuestros programas”. Finalizó con un mensaje contundente, “Nos mantendremos sin aceptar esta propuesta (de los jugadores), es insostenible”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?