NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Romell Quioto se convirtió en el máximo goleador hondureño en la MLS

El delantero catracho de CF Montréal volvió a anotar un gol en la presente campaña y se convirtió en el futbolista de Honduras con más goles en la liga norteamericana.

Actualizado a
Romell Quioto se convirtió en el máximo goleador hondureño en la MLS
Icon SportswireGetty

Dentro de la actividad que se tuvo este sábado por la Semana 25 en la MLS 2022 se encontraba el partido de CF Montréal visitando a Houston Dynamo desde la cancha del BBVA Compass. Este cotejo sirvió para que Romell Quioto se convirtiera en el hondureño con la mayor cantidad de goles (44) dentro de la liga norteamericana, superando a Amado Guevara (43).

El ariete de la Selección de Honduras tuvo la oportunidad de superar este récord en el minuto 15 del encuentro ante la franquicia ‘Anaranjada’ de Texas, ya que a la escuadra canadiense le señalaron un penalti a su favor luego de haber recibido el 1-0 en contra al 12′. Quioto no dudó en tomar la responsabilidad de ejecutar la pena máxima y emparejó los cartones 1-1.

Esta anotación tuvo un significado especial para el futbolista de 31 años debido a que su primera experiencia en la liga norteamericana fue justamente con Houston Dynamo y ahí logró marcar 15 tantos de los 44 que ahora ostenta en la MLS. Sumado a esto, el nacido en Balfate está teniendo su mejor campaña de cara al arco y llegó a los 12 goles en el campeonato.

TE PUEDE INTERESAR - Chicharito Hernández marca gol a lo ‘Panenka’ con LA Galaxy

El capitán de la ‘H’ y uno de los estandartes del CF Montréal, tuvo la oportunidad de sellar su doblete en el cierre de la primera parte, pero lamentablemente para su causa terminó fallando desde el manchón penal cuando el encuentro estaba 2-2. Esta situación terminó siendo anecdótica, ya que el club del Stade Saputo terminó ganando 2-3 con un tanto del finlandés Lassi Lappalainen.

Ahora, Romell Quioto tendrá el reto de superar la marca de más goles anotados en una misma temporada por un hondureño en la MLS, pues ese récord le pertenece a Alex Pineda Chacón, quien en 2001 finalizó con 19 dianas cuando militaba en el Miami Fusion. El próximo encuentro para el Montréal será frente a New England Revolution el sábado 20 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?