NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Integrantes de la Selección de Honduras Sub-20 llegan a la MLS

Los defensores centrales Jeremy Rodas y Aarón Zúñiga, tendrán la oportunidad de ser parte de franquicias en Norteamérica para emigrar de su país en el semestre actual.

Actualizado a
Integrantes de la Selección de Honduras Sub-20 llegan a la MLS
Twitter

Luego del Premundial Sub-20 de Concacaf que se celebró en Honduras y con la selección local haciendo un gran campeonato para sellar su boleto a la próxima Copa del Mundo de Indonesia 2023, un par de elementos de aquel combinado nacional tendrán la oportunidad de dar el salto a la MLS. Se trata de Jeremy Rodas y Aarón Zúñiga, quienes llegan a Estados Unidos.

El primero de ellos es un defensor que acaba de ser adquirido por Minnesota United, franquicia del Allianz Field en la que se encuentra el centrocampista de la Selección de Honduras, Kervin Arriaga, y el catracho Joseph Rosales, por lo que recalará en una organización que confía en el futbolista hondureño para ser parte de sus plantillas.

Aunque Rodas hará su aterrizaje en el segundo equipo de los ‘Loons’, el hecho de ser firmado por un club como Minnesota United y tener la posibilidad de crecer de la manos de sus compatriotas, será fundamental para la pronta adaptación y desarrollo del zaguero central en el balompié norteamericano, un hecho que beneficiará al país centroamericano en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR - Liga Mayor de El Salvador tiene dos fechas tentativas para su regreso

El canterano de los Lobos de la UPN estará a préstamo por 1 año, pero no será el único jugador que llegue a la MLS, pues Aarón Zúñiga tendrá la posibilidad de estar 15 días a prueba con el Chicago Fire y luego de este periodo podría firmar como nuevo elemento de la franquicia de Soldier Field para las campañas entrantes y terminar de formarse en Estados Unidos.

Un caso similar al que está viviendo el defensor de Real España, es el que vivió el salvadoreño Harold Osorio, quien en los días recientes se anunció que reforzará a Chicago Fire II en la MLS Next Pro. Osorio también estuvo en el Premundial Sub-20, por lo que es evidente que una cantidad importante de jóvenes promesas llamaron la atención en Norteamérica.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?