Obed Vargas, con el corazón dividido entre México y Estados Unidos
El joven de 16 años campeón de la Concacaf Liga de Campeones 2022 con Seattle Sounders, ha hecho público el dilema al que se enfrenta de cara al futuro de su carrera.
Uno de los momentos críticos para el Seattle Sounders en la final de vuelta de Concacaf Liga de Campeones ante Pumas, definitivamente fue la lesión del mediocampista Joao Paulo, pues con su salida se iba uno de los hombres de mayor experiencia y buen trato de balón. Ante esto, Brian Schmetzer se vio obligado a darle minutos al mexicoamericano Obed Vargas.
El joven de 16 años respondió de gran manera ante el reto de ingresar de cambio en el partido definitorio dentro de la máxima competición de clubes de la confederación, enfrentando a un equipo del país de origen de sus padres y teniendo el reto histórico de colaborar en el primer título internacional del equipo que le ha brindado grandes oportunidades.
Vargas entró al terreno de juego en el 29′ de la primera parte y completó el resto del cotejo con 43 toques del esférico, un 83% de efectividad de pases, 1/2 balones largos, 2/5 duelos terrestres ganados, 8 pérdidas de posesión de la pelota, 1 infracción cometida, 2 faltas recibidas, 6 despejes y 2 intercepciones.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós paternidad: MLS puso fin al reinado de la Liga MX en Concacaf
Su futuro luce bastante interesante y con las dos selecciones más importantes de la Concacaf detrás de su fútbol, Vargas comentó recientemente: “Yo quería jugar para México, siempre crecí viendo a México, pero me uní a la Academia de la MLS, ellos me dieron la oportunidad. He ido a los campamentos de entrenamiento de Estados Unidos, tienen confianza en mí”.
Continuó diciendo, “No sé, es una decisión difícil de tomar. Sigo sin saberlo, mi corazón está (junta las manos y las abre) en dos espacios en este momento”. Hasta este día, Vargas ha entrenado con la Sub-15 de USA, además de que este año ha disputado 2 partidos y registra 1 gol con la Sub-20 estadounidense.
Se espera que en caso de seguir con su crecimiento futbolístico de una manera positiva, tanto el USMNT como la Selección de México se disputen el llamado del mediocampista del Sounders, quien actualmente suma 14 apariciones en encuentros de la presente temporada entre MLS y Concacaf Liga de Campeones.