NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS

Seattle campeón de la Concachampions: premios y a qué competición se clasifica

Seattle Sounders logró coronarse como campeón de la Concachampions al vencer a Pumas. Estos son los premios que ganaron, además del boleto del Mundial de Clubes.

Actualizado a
Seattle campeón de la Concachampions: premios y a qué competición se clasifica
Steph ChambersAFP

Más allá de terminar con la hegemonía de la Liga MX, Seattle Sounders consiguió varios premios importantes debido al campeonato que obtuvieron este miércoles en el Lumen Field al derrotar 3-0 a Pumas (5-2 global), el más importante el boleto al Mundial de Clubes.

La escuadra dirigida por Brian Schmetzer demostró que los clubes de la MLS han crecido y con el triunfo que obtuvieron de la mano de Raúl Ruidíaz, siendo el primer club de la liga norteamericana que va a disputar el torneo continental.

De acuerdo con reportes, Sounders se llevará un total de $500 mil dólares por el campeonato que obtuvieron ante su gente el miércoles 4 de mayo, fecha que será histórica para la institución de los Estados Unidos y para toda la liga. Por su parte, Pumas se llevará $300 mil dólares como subcampeón del torneo.

El camino de Seattle para el título

El camino fue largo para un equipo que demostró ser imbatible en el Lumen Field. Después de igualar sin goles ante Motagua en Honduras, los de Schmetzer se destaparon con una goleada de 5-0 para conseguir su boleto a los Cuartos de Final.

En la siguiente ronda, partían como víctimas frente a León, pero en base a contundencia terminaron goleando 3-0 en el partido de ida a los Esmeraldas y después en el partido de vuelta rescataron el empate 1-1 para de esa manera lograr el pase a semifinales.

En semifinales lograron imponerse a New York City FC. Nuevamente hicieron pesar su estadio. El Sounders logró derrotar 3-1 a los actuales campeones de la MLS, para sellar su pase a la final rescatando nuevamente un empate fuera de casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?