Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Concacaf Champions

Nicolás Lodeiro dedica el título de Seattle Sounders a toda la MLS

El atacante uruguayo aseguró que la MLS dio un golpe sobre la mesa tras poner fin a la paternidad de la Liga MX en Concachampions.

Actualizado a
Seattle Sounders jugará el Mundial de Clubes.
Omar Vega - MexsportOmar Vega

Seattle Sounders ha puesto a la MLS en el mapa futbolístico. El conjunto dirigido por Brian Schmetzer se proclamó campeón de la Concacaf Champions League tras vencer a Pumas por global de 5-2 y se convirtieron en el primer equipo de Major League Soccer en clasificar al Mundial de Clubes.

Lo conseguido esta noche no es poca cosa, pues Seattle Sounders terminó con una hegemonía de 16 años de equipos de la Liga MX conquistando la Concachampions. Por este motivo, el atacante uruguayo y ‘10′ de su equipo, Nicolás Lodeiro, no dudó en dedicarle este campeonato a toda la MLS.

“Significa mucho para el club, se lo merecía. La MLS se merecía un título continental y ser los primeros va a quedar en la historia. Después seguramente otros equipos lo ganarán, pero del primero nunca se olvida y si hay un equipo de la MLS que se lo merecía éramos nosotros. Se lo quiero dedicar a todos los clubes de la MLS también porque ellos hacen que la liga sea cada día más competitiva. La MLS dio un golpe sobre la mesa rompiendo la hegemonía de los equipos mexicanos”, señaló en entrevista con Fox Sports.

Ruidíaz, orgullo de representar a este club

Raúl Ruidíaz fue el héroe de la noche al marcar un doblete en la final de vuelta y aseguró que Seattle Sounders merecía levantar el anhelado trofeo. El delantero peruano reconoció que no fue sencillo ante Pumas, pero se dijo satisfecho por sentar un precedente con el club de Washington.

“No hay palabras para describir lo que estoy sintiendo en estos momentos. Estoy muy orgulloso de pertenecer a esta institución, nos merecíamos esta alegría, fue difícil. Este campeonato es muy importante, es la primera vez en la historia de la MLS y gracias a Dios nosotros lo conseguimos”, puntualizó también en charla con Fox Sports.