NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT | SELECCIÓN MÉXICO

Jonathan Gómez, cuarto futbolista en jugar con USA y México

El lateral izquierdo de la Real Sociedad B española debutó con la Selección de México ante su similar de Guatemala en partido amistoso. Estados Unidos es su otra opción.

Diego Ibarra
Actualizado a
Jonathan Gómez, cuarto futbolista en jugar con USA y México
Gerardo MoraEFE

Ante la importante cantidad de futbolistas en el mundo que cuentan con múltiples nacionalidades para jugar en la selección que le presente el mejor proyecto para su carrera, uno de los elementos en el balompié norteamericano que más llama la atención es el lateral izquierdo mexicoamericano de la Real Sociedad B, Jonathan Gómez.

Este miércoles debutó con la Selección de México de Gerardo el Tata Martino en un cotejo de preparación ante Guatemala (0-0), tras haberlo hecho con el USMNT de Gregg Berhalter en diciembre de 2021 dentro de un amistoso frente a Bosnia & Herzegovina (1-0). Con esto, se convirtió en el cuarto elemento en jugar con ambas playeras.

Otros hombres que tuvieron participación con los dos combinados nacionales más importantes de la Concacaf, fueron Martín Vázquez, Edgar Castillo y Julián Araujo. El primero de ellos lo hizo en la década de los 90′s, pues estuvo con México de 1990-1992 y con USA entre 1996-1997; no tuvo un paso exitoso con ninguno de los países.

TE PUEDE INTERESAR: Cristian Roldán critica al arbitraje de la final de la Liga de Campeones de Concacaf

Después de este caso llegó Edgar Castillo, quien tras haber sido parte del conjunto azteca entre 2007-2008 solicitó su cambio con Estados Unidos para 2009. Con el USMNT se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 y fue parte del plantel que finalizó en cuarto lugar de la Copa América Centenario 2016.

Finalmente, Jonathan Gómez podría compartir vestidor en la Selección de México junto a Julián Araujo — en caso de elegir representar a este país —, pues el lateral derecho de LA Galaxy formó parte de todo el proceso en categorías inferiores con la Selección de Estados Unidos, pero terminó yéndose con los aztecas en 2021, luego de debutar con el USMNT en 2020.

La realidad de ‘JoGo’ como futbolista nos indica que ha tenido su formación en la Academia de FC Dallas, pasando por el Louisville City — filial de Orlando City SC — y recalando en la Real Sociedad B de la Liga SmartBank de España, en donde es titular y lo dirige el histórico Xabi Alonso. Según su padre, aún no decide con que selección va a jugar oficialmente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?