NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Concacaf Champions League

Adiós paternidad: MLS puso fin al reinado de la Liga MX en Concacaf

Tras el histórico triunfo del conjunto estadounidense, concluyó oficialmente la hegemonía de clubes mexicanos en la Concacaf Champions League.

Actualizado a
Se convierten en el primer equipo de MLS en ganar la Concacaf Champions League bajo el nuevo formato e irán al Mundial de Clubes
JASON REDMONDAFP

La noche de este miércoles, Seattle Sounders se proclamó campeón de la Concacaf Champions League luego de derrotar en la final a Pumas por marcador de 3-0 en Lumen Field. El conjunto auriazul no pudo sellar el triunfo en campo ajeno y de esta manera se terminó la paternidad de los equipos mexicanos en este certamen.

Fueron 16 ediciones de manera consecutiva donde los equipos aztecas lograron levantar el campeonato en esta competencia, comenzando por el Club América en el 2006 hasta la edición 2021, cuando Rayados de Monterrey alzó el título. En ese lapso, las Águilas del América se proclamaron campeones en tres ocasiones, Pachuca hizo lo propio en cuatro ediciones y Monterrey conquistó el título en cinco oportunidades, mientras que Atlante, Cruz Azul, Chivas y Tigres se unen a la lista con un campeonato cada uno.

Raúl Ruidíaz se consagró como el héroe del partido tras marcar un doblete ante el cuadro universitario y llegó a tres goles en la presente edición de la Concachampions. El delantero peruano es uno de los elementos más valiosos en la plantilla del club de Washington y lo conseguido esta noche es quizá el logro más importante en su carrera como jugador profesional a nivel de clubes.

21 años después, un club de MLS gana la Concachampions

Tuvieron que pasar poco más de dos décadas para que un equipo de Major League Soccer conquistara este certamen. LA Galaxy fue el último equipo en lograrlo, pues en la edición de 2001 derrotaron a CD Olimpia de Honduras por marcador de 3-2. En ese momento todavía se jugaba bajo el formato de Copa de Campeones de la Concacaf, por lo que Seattle Sounders se convierte en el primer equipo de MLS en ganar bajo el nuevo formato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?