NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Leeds United tiene acuerdo con RB Leipzig por el fichaje de Tyler Adams

El futbolista estadounidense está muy cerca de firmar con los ‘Whites’ de Jesse Marsch de cara a la próxima temporada de Premier League. Será compañero de Brenden Aaronson.

Diego Ibarra
Actualizado a
Leeds United tiene acuerdo con RB Leipzig por el fichaje de Tyler Adams
Getty Images

Este lunes se ha dado a conocer que el fichaje de Tyler Adams con el Leeds United de la Premier League está a punto de concretarse, pues el conjunto de Elland Road ya tiene un acuerdo con el RB Leipzig para que el mediocampista norteamericano llegue a la institución de Yorkshire de cara a la siguiente campaña en la máxima categoría del balompié inglés.

Según reporta el periodista italiano Fabrizio Romano, el trato entre los ‘Whites’ y los ‘Toros Rojos’ de la Bundesliga está hecho por una cantidad que ronda los $20.8 millones de dólares, por lo que Adams viajará en breve a Inglaterra para realizar los exámenes médicos y firmar el contrato que lo ligará con el Leeds para los próximos años.

Asimismo, con el arribo del mediocampista de la Selección de Estados Unidos muy cerca de hacerse oficial se estaría sellando uno de los refuerzos más esperados por parte del director técnico estadounidense, Jesse Marsch, por lo que el jugador de 23 años tendría una enorme oportunidad de asentarse en la liga inglesa y llegar con ritmo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR - Estados Unidos reina en Concacaf: Mundial Sub 20, Qatar 2022, Juegos Olímpicos...

Recordando que Tyler Adams es uno de los hombres clave en el sistema de juego de Gregg Berhalter para el medio campo del USMNT junto a Weston McKennie, Yunus Musah y la nueva alternativa del que será su compañero en el Leeds United, Brenden Aaronson. Sumado a que es uno de los capitanes de ‘Las Barras y las Estrellas’ y su protagonismo es vital.

Finalmente, un hecho importante para New York Red Bulls, equipo en el que se formó Adams, es que los ‘Toros Rojos’ de la MLS recibirán alrededor de $8 millones de dólares por la negociación entre Leeds y Leipzig, ya que en la transferencia del pivote neoyorquino con el club alemán se estableció que un 33% de una futura venta sería destinada a la franquicia de la liga norteamericana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?