NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Reporte: Zack Steffen irá cedido al Middlesbrough de la Championship

El guardameta estadounidense completará su salida del Manchester City en los próximos días y emprenderá una nueva aventura en la Championship inglesa.

Actualizado a
Steffen dejará al City para jugar en un equipo de Championship
JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El futuro de Zack Steffen parece estar definido y en las próximas horas podría hacerse oficial. Pues de acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, el arquero estadounidense saldrá del Manchester City para jugar la próxima temporada con un equipo en la Championship.

Será el Middlesbrough de la EFL Championship, el equipo con el que Steffen firmará por un año a préstamo. Esto debido al acuerdo que el Manchester City logró con el arquero de origen español Stefan Ortega, quien firmará por las próximas tres temporadas con el conjunto Sky Blue.

Sin embargo, una buena actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en caso de convertirse en el titular para el USMNT podría cambiar el destino del estadounidense. Ya que podría abrir puertas en el próximo mercado invernal para que clubes importantes a nivel mundial logren fichar al arquero que seguirá perteneciendo a los citizens.

Garantía de minutos de cara al Mundial

Pese a que el arquero del USMNT se desempeñará en la Championship con el Middlesbrough, dicho club le garantizará lo que el Manchester City no podía ofrecerle.

Pues la intención de Steffen era sumar la mayor cantidad de minutos posibles previo al Mundial de Qatar 2022, certamen al cual aspira a llegar como el guardameta titular para Gregg Berhalter.

Ahora, con un equipo que le garantizará tiempo de juego, Steffen deberá responder dentro del terreno de juego para ganarse la confianza del técnico de su club, así como de su selección nacional, en donde mantendrá una dura pelea con Matt Turner, quien buscará ser el titular en el Arsenal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?