NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Tyler Adams más cerca del Leeds United; Kalvin Phillips se va al Manchester City

El mediocampista estadounidense está cerca de llegar a la Premier League para sumarse al proyecto de Jesse Marsch, luego del acuerdo de Phillips con el City.

Diego Ibarra
Actualizado a
Tyler Adams más cerca del Leeds United; Kalvin Phillips se va al Manchester City
Alexander HassensteinGetty Images

En los días recientes se dio a conocer la información de que Leeds United había iniciado pláticas con el RB Leipzig por los servicios del mediocampista de la Selección de Estados Unidos, Tyler Adams, con la intención de que este sea transferido a la institución de Elland Road en la Premier League de Inglaterra de cara a la siguiente temporada en Europa.

Este viernes se dio a conocer que el centrocampista titular de los ‘Whites’, Kalvin Phillips, llegó a un acuerdo para sumarse al Manchester City de Pep Guardiola, noticia que definitivamente le abre la puerta al estadounidense surgido en la academia de New York Red Bulls y quien tiene contrato con los ‘Toros Rojos’ de la Bundesliga alemana hasta mediados de 2025.

Adams llegaría al conjunto de Yorkshire para ser el cuarto fichaje del mercado de pases veraniego tras los arribos de Brenden Aaronson, Rasmus Kristensen y Marc Roca, quien perfectamente podría competir en su posición y también llegó procedente del balompié germano luego de no consolidarse con el Bayern Múnich de Julian Nagelsmann.

TE PUEDE INTERESAR: Leeds United inició pláticas para fichar a Tyler Adams

Esto representaría un salto de calidad para el futbolista de ‘Las Barras y las Estrellas’ previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues pasar de la Bundesliga a la Premier League de la mano del estratega norteamericano Jesse Marsch ayudaría a que llegue en gran nivel a su primera cita mundialista, en la que conformaría un medio campo interesante junto a McKennie y Yunus Musah.

Asimismo, se reencontraría con Marsch después de que lo dirigiera durante el primer semestre de la campaña anterior, en donde gozó de una cantidad de minutos importante y estuvo en partidos claves para el Leipzig tanto en la liga alemana y la Champions League, recordando que para la segunda mitad de temporada cayeron sus números bajo el mando de Domenico Tedesco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?