NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Estados Unidos reina en Concacaf: Mundial Sub 20, Qatar 2022, Juegos Olímpicos...

A pesar de las controversias, Estados Unidos es rey de Concacaf al calificar a todos los torneos, teniendo como pendiente el Sub 17 y el Mundial Femenil.

Actualizado a
AME862. SAN PEDRO SULA (HONDURAS), 01/07/2022.- Daniel Edelman (c) de Estados Unidos celebra junto a sus compañeros, durante un partido por las semifinales del pre-mundial sub-20 de la Concacaf, disputado hoy en el estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula (Honduras). EFE/José Valle
Jose ValleEFE

A pesar de que México se sigue proclamando como el rey de la Concacaf, Estados Unidos ha dado un golpe sobre la mesa en este año para arrebatarle ese lugar con logros, prueba de ello es la calificación a la Copa del Mundo Sub 20, que se celebrará en Indonesia.

Tanto Estados Unidos como México calificaron al Mundial de Qatar 2022 e incluso los de Martino lo hicieron por encima de los de Berhalter. Sin embargo, los del país de las Barras y las Estrellas son la única selección que ha calificado a Juegos Olímpicos, Mundial Sub 20, Mundial, Mundial Sub 20 femenil, y solo tiene pendientes el Mundial Sub 17 y el mayor en la rama femenil, donde son la máxima potencia.

Este domingo, dirigidos por Mickey Varas, Estados Unidos jugará la final ante la sorpresiva República Dominicana, que también estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en el Mundial Sub 20 que se va a disputar en Indonesia, dos torneos a los que no acudirán ni México ni Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT de Guatemala Sub-20: “No quiero ir al Mundial a ser carne de cañón”

Panorama alentador hacia el 2026

A pesar de la generación que tiene Canadá, líder del Octagonal Final de la Concacaf y rival al que no puedo vencer Estados Unidos, el futuro para los de Berhalter luce más alentador después de que los juveniles de los de la ‘Hoja de Maple’ no lograran el objetivo en la Sub 20.

Jóvenes como Quinn Sullivan, Paxten Aaronson, Ricardo Pepi, Yunus Musah, Caden Clark, Cade Cowell, Alejandro Alvarado, Diego Luna, Brenden Aaronson, así como otros consolidados como es el caso de Timothy Weah, Christian Pulisic, Tyler Adams, Weston McKennie, entre otros, hacen que el panorama de los norteamericanos sea muy alentador.

Además, al estar calificados a la Copa del Mundo como anfitriones de la justa, el Mundial Sub 20 y los Juegos Olímpicos de París 2024 serán las grandes vitrinas que permitan hacer crecer a la escuadra del país de las Barras y las Estrellas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?