NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

FIFA suspende a delantero salvadoreño 4 años por dopaje

El delantero salvadoreño Erick Rivera fue suspendido por cuatro años tras dar positivo por clostebol durante el duelo de eliminatorias ante Canadá.

Actualizado a
FIFA suspende a delantero salvadoreño 4 años por dopaje

FIFA dio a conocer este lunes la suspensión por 4 años del delantero salvadoreño Erick Rivera después de dar positivo por clostebol tras el partido de eliminatorias mundialistas que sostuvieron ante Canadá en la casa de los de la ‘Hoja de Maple’ en septiembre del 2021.

A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la máxima organización del fútbol internacional señaló que tanto Rivera como Sabri Ali Mohamed, futbolista que representa a la selección de Djibouti, infringieron las normas de dopaje.

En el mismo comunicado, la FIFA señala que “dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre del 2025″.

Rivera no ha estado activo desde octubre de 2021, y su antiguo equipo, el Santa Tecla, rescindió contrato con el delantero en noviembre del año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerson Pérez: “No sabemos qué pasará con nosotros”

¿Qué es el clostebol?

El Clostebol es un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrizacón de heridas, así cómo otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruas, sequedad o radiodermitis.

El ex presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, comentó a Fanáticos en enero que la sustancia pudo estar en un medicamento que se aplicó el jugador “en un tatuaje” que se hizo el futbolista previo al partido ante los canadienses.

Tanto Rivera como Mohamed pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días tras recibir la notificación para apelar la decisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?