NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Termina el mandato de Hugo Carrillo al frente de la FESFUT

La Federación Salvadoreña de Fútbol se queda sin presidente luego de que finalizara el periodo de cuatro años del hombre con el que comenzó la polémica actual.

Diego Ibarra
Actualizado a
Termina el mandato de Hugo Carrillo al frente de la FESFUT
Marvin Recinos - Getty Images

En medio de la situación que se vive en fútbol de El Salvador y la polémica por la que atraviesa la FESFUT, este domingo 31 de julio finaliza oficialmente el mandato de Hugo Carrillo al frente de la federación salvadoreña, mismo que termina lleno de controversias, dejando un sinfín de problemas en la estructura y una serie de roces con los seleccionados nacionales.

Luego de haber sido el encargado de llevar las riendas del fútbol en el país centroamericano por los últimos cuatro años (2018-2022), la era de Carrillo termina oficialmente, con este personaje siendo investigado por los delitos de fraude y lavado de dinero, así como el Comité Ejecutivo con el que trabajó por el desarrollo de este deporte.

La información que se tiene por parte del periódico El Salvador en su sección deportiva, menciona que Hugo Carrillo deberá de seguir informando a la FIFA sobre lo que vaya ocurriendo en la organización del fútbol de su país, así como el secretario general Luis Guerrero. Cabe mencionar que esto será hasta que se forme una Comisión Normalizadora que tome las riendas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es el jugador más valioso en la Liga de El Salvador?

Ante esta situación resulta vital que todo se resuelva lo más pronto posible para que puedan venir las elecciones de cara al periodo que corresponde de 2022 a 2026, siendo este momento el más importante en los años recientes para la FESFUT, pues tienen en puerta continuar con el proceso de Hugo Pérez para que ‘La Selecta’ llegue al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Cabe recordar que al no tener un nuevo Comité Ejecutivo y presidente para la Federación Salvadoreña de Fútbol, se está cayendo en una irregularidad para la FIFA, por lo que continúa latente la posibilidad de que venga una sanción por parte del máximo ente rector en el fútbol mundial, por lo que la primera semana de agosto marcará un rumbo interesante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?