NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Liga Mayor de El Salvador tiene dos fechas tentativas para su regreso

El presidente de la liga salvadoreña adelantó que se contemplan dos escenarios para volver a la actividad luego de la polémica e investigaciones a la FESFUT.

Actualizado a
Liga Mayor de El Salvador tiene dos fechas tentativas para su regreso
@AlianzaFC_sv

Este viernes se dio a conocer que el Torneo Apertura 2022 salvadoreño está a punto de reanudarse, por lo que el presidente de la Liga Mayor de El Salvador, Pedro Hernández, informó sobre las dos fechas tentativas para que se dé el regreso a la actividad en el país centroamericano, luego de la polémica que vivió la Federación Salvadoreña de Fútbol.

La información la dio a conocer El Gráfico y en ella se menciona que en una reunión con los dirigentes de primera, Hernandez comentó: “Estamos en una situación incierta, porque no sabemos cuando va a instalar la Comisión de Regularización — que ordenó la FIFA — y una vez instalada, cuánto tiempo necesitan para viabilizar el torneo”.

El primer escenario es iniciar el 20 de agosto y el otro el 28. Los dos escenarios constan de alargar el torneo y no modificar el formato de competición. Si no podemos comenzar el 28, tendremos que tomar otra decisión”. Este par de escenarios son parte de la planificación que está llevando a cabo la Liga Mayor para estar preparados cuando FESFUT pueda trabajar con normalidad.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Quién es el jugador más valioso de la Liga de Honduras?

En caso de reanudar el Apertura 2022 el 20 de agosto, la intención sería la de terminar el campeonato el 11 de diciembre; por otro lado, si se reanudara el 28 de este mes, finalizaría el próximo domingo 18 de diciembre. Una curiosidad de esta segunda opción es que la final se disputaría el mismo día en el que se conocerá al ganador de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pedro Hernández estableció que tendrá dos reuniones la siguiente semana, esperando que dentro de los próximos días ya pueda quedar conformada la Comisión de Regularización de la FESFUT y tengan la oportunidad de comenzar a volver a establecer las fechas para sus partidos de liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?