Efraín Álvarez sueña con llegar al Mundial de Qatar 2022
El futbolista mexicoamericano que es internacional por la Selección de México trabaja con el LA Galaxy de la MLS con la ilusión de estar en la Copa del Mundo de este año.
Uno de los jugadores que representan a la Selección de México a nivel absoluto y que militan en la MLS es el mediapunta mexicoamericano, Efraín Álvarez. El futbolista del LA Galaxy habló sobre su sueño de poder estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el combinado nacional azteca que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.
En conferencia de prensa con los ‘Galácticos’ de la liga norteamericana, el joven de 19 años comentó, “Quiero que Tata me vea. Siempre trato de hacer lo mejor para el club. Para eso lucho, para llegar al Mundial, estar en la lista. Si Tata así lo decide, yo feliz de la vida, es mi sueño. Primero acá con el club tengo que demostrar y después Tata decide”.
Habló acerca del momento que vive con el Galaxy, con quienes ha podido participar en todos los partidos de la temporada en MLS 2022 y donde ya cuenta con una anotación gracias a las oportunidades que le ha brindado Greg Vanney. El gol que anotó fue un disparo espectacular de media distancia frente a Charlotte FC desde el Bank of America Stadium.
TE PUEDE INTERESAR: Giovanni Dos Santos no llenó el ojo en Inter Miami de MLS
“Muy contento por los resultados que estamos obteniendo ahorita. Ya estamos terceros (de la Conferencia Oeste), con una victoria nos vamos primeros. Es un año mundialista y trato de mostrarme. Lo que me motiva día a día es mi familia. Es mi niña chiquita, que hago todo por ella todos los días. Ella es mi motivación”.
Greg Vanney dijo, “Es una gran motivación para él y muchos jugadores, a veces nos olvidamos que tiene 19, 20 años y tiene muchas Copas del Mundo por delante. Ha mostrado ser más maduro, creo que es en lo que se fijará alguien como Tata, que puede confiar en Efra en el lado defensivo, en posesión y marcando diferencia en ataque”.
Agregó, “Está creciendo en ese aspecto, el año pasado creo que perdía los balones muy fácilmente intentando hacer de más. En mi opinión, este año es más confiable en posesión y eligiendo sus momentos. Es un gran talento y muy inteligente en su lectura del juego para un jugador tan joven”.