NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACHAMPIONS

La estadística que favorece a Seattle Sounders de cara a la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf

El conjunto de la MLS tiene en sus manos la posibilidad de convertirse en el primer campeón estadounidense de la Concachampions y una estadística juega a su favor.

Actualizado a
MEX2421. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 27/04/2022.- Fotografía de grupo del equipo Seattle Sounders FC previo al juego de la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 hoy, en el estadio Olimpico Universitario de Ciudad de México (México). EFE/Víctor Cruz
Víctor CruzEFE

Luego del empate a dos goles en la cancha del Olímpico Universitario, Seattle Sounders tiene una oportunidad inmejorable para poder levantar el título de la Liga de Campeones de Concacaf el próximo miércoles cuando reciba a los Pumas en el duelo decisivo de esta final.

Aunque aún faltan 90 minutos para definir al campeón, existe una estadística que históricamente ha favorecido en rondas de eliminación directa a los clubes de MLS y que en esta final de vuelta podría ser favorable para los Sounders.

Pues tres de los últimos cinco enfrentamientos en los que un equipo de MLS ha obtenido un resultado positivo fuera de casa en el juego de ida ante un club mexicano, el club estadounidense ha terminado por ganar la serie.

Sin embargo, los únicos dos clubes que no lograron ganar su serie alcanzaron la final, pero la perdieron, pues en 2011 Real Salt Lake llegó hasta la instancia final ante Monterrey, club que se impuso 1-0 en la vuelta. Mientras que en 2015, Montreal cayó en la vuelta por marcador de 4-2 tras empatar a 1 tanto en la cancha del Estadio Azteca.

Ahora, Seattle Sounders busca evitar compartir el mismo destino que Montreal y Real Salt Lake y tras empatar a dos tantos ante Pumas en CU, buscarán consagrarse campeones en casa el próximo miércoles y convertirse así en el primer equipo estadounidense en ser campeón de la Liga de Campeones de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?